Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Avianca le dio un aire retro a uno de sus aviones

El proceso que duró 13 días, pretende conmemorar con orgullo su historia, sus orígenes y el fortalecimiento de su presencia en toda América.

Actualización
Es la segunda vez que la compañía implementa dicha estrategia. Foto: Avianca
Es la segunda vez que la compañía implementa dicha estrategia. Foto: Avianca

El proceso que duró 13 días, pretende conmemorar con orgullo su historia, sus orígenes y el fortalecimiento de su presencia en toda América.

Esta es la segunda vez que la compañía pinta uno de sus aviones con el objetivo de festejar un acontecimiento o fecha importante, la primera vez fue por su aniversario número 100 y la aeronave elegida el Airbus A320 con matrícula N284AV fue pintada inspirándose en Avianca de los años 50. En esta ocasión la pintura retro fue aplicada a un Airbus A320 con matrícula N564AV, el cual luce el livery de la compañía centroamericana TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano S.A.) fundada en 1931. 

Cabe mencionar estas dos aerolíneas se fusionaron en el año en 2009, conformando una de las aerolíneas más grandes del continente que hoy cuenta con más de 12.000 empleados de los cuales 2.000 de ellos vienen de Taca. Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, señaló “Nosotros reconocemos nuestros orígenes y raíces y queremos honrar ese legado, porque es lo que nos permite hoy estar más fuertes y orgullosos que siempre para seguir construyendo una Avianca para Todos. Arrancamos este proyecto cuando celebramos nuestros 100 años con el livery de la Avianca de los años 50 y ahora conmemoramos a TACA”. 

En cuanto a TACA, cabe mencionar que esta era conformada por varias aerolíneas de Centroamérica, y aunque prevaleció el nombre Avianca tras la unión, TACA también fue de larga tradición y es parte de lo que hoy es el grupo, por eso buscaron hacerle un homenaje. 

En consecuencia, el avión que se seleccionó no pertenece a la línea original de TACA, la cual también contaba con este tipo de aeronaves, sino que es parte de Avianca, y estará sobrevolando los cielos desde Colombia por un tiempo para después ser trasladada a El Salvador y operar en la región de Centroamérica en el año 2023. 

Durante el proceso de adecuación del vehículo aéreo, trabajaron 30 técnicos quienes plasmaron la imagen que una de las compañías más influyentes en la aviación centroamericana que lucía en los años 90. 

TACA, se fundó en en Tegucigalpa, Honduras, en 1930 como Transportes Aéreos del Continente Americano S.A., por el millonario neozelandés Lowell Yerex, pero unos años después movió su sede a El Salvador, en donde fue creciendo y creando toda una marca reconocida en la región. Y después de varias fusiones para consolidarse en el continente llegó a ser parte de Avianca.