Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Avianca anuncia los 64 destinos a los que los turistas viajarán por tallas

La aerolínea, ofreció la posibilidad de personalizar vuelos a 64 en América entre los que se encuentran, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, El Salvador.

Avianca anuncia su nueva forma de viajar por tallas. Foto: Shutterstock
Avianca anuncia su nueva forma de viajar por tallas. Foto: Shutterstock

La aerolínea, ofreció la posibilidad de personalizar vuelos a 64 en América entre los que se encuentran, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, El Salvador.

Se espera que esta nueva propuesta empiece a regir, a partir del primero de octubre, aunque ya ha arribado en Colombia y Ecuador. La dinámica se basa en que los turistas, escojan entre 4 tallas que son xs, s, m y L. La primera permitirá al usuario transportar un artículo personal y su check-in se podrá hacer a través de la página web, la app o el kiosko.

La talla S tiene como extra la posibilidad de llevar un equipaje de mano de 10 kg teniendo además acumulación de millas. La talla M por su parte, incluye su artículo personal, un equipaje de mano de 10kg y un equipaje de bodega de 23kg, con la posibilidad de seleccionar un asiento economy y claramente tendrá acumulación de millas. Además de los beneficios de la talla M, la L le sumará la posibilidad de hacer cambios en el itinerario y podrá tener reembolso cuando la situación así lo amerite.

“Avanzamos en nuestro camino de convertirnos en la aerolínea en la que todos pueden volar. Por eso hoy presentamos un nuevo esquema tarifario internacional para que el cliente disfrute sus viajes eligiendo cómo volar, por cuáles atributos pagar, accediendo a una experiencia de vuelo más práctica y sencilla, sin estar atado a una clase en particular, y además con la opción de sumar a su compra más de 15 productos o servicios en caso de necesitarlos”. Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca

La aerolínea también sostuvo que los vuelos hacia y desde Europa, mantienen la opción de 5 tallas (S, M, L) para clase económica y (L, XL) para ejecutiva. Además para mantener la comodidad de sus clientes, se confirmó la operación del primer avión con la oferta de sillas completa, que incluye los asientos Premium, Plus y Economy.

El diseño exclusivo de la silla Premium, creado por Recaro Aircraft Seating, estará disponible en las primeras 3 filas del avión ofreciendo amplitud y reclinación para mayor comodidad. Cuenta además con una consola individual, agregando, la posibilidad de cargar dispositivos gracias al puerto USB y enchufes que trae la silla. 

Francisco Raddatz, vicepresidente de Flota, agrega que, “Para octubre de este año, contaremos con más de 50 aviones Airbus con la reconfiguración completa, es decir las sillas Premium, Plus y Economy. Sin duda, esto nos permitirá tener de manera permanente precios competitivos, reducir la huella de carbono por pasajero y colaborar con la descongestión de los aeropuertos, al tener hasta un 20% más de capacidad en cada avión gracias a la suma de asientos nuevos.”