Bali empezará a tomar medidas pues el turismo se ha salido de control
Indonesia trabaja en volver a reestructurar el turismo en la isla Bali, ya que el medio ambiente, el suelo y los hospedajes se están viendo afectados.
Indonesia trabaja en volver a reestructurar el turismo en la isla Bali, ya que el medio ambiente, el suelo y los hospedajes se están viendo afectados.
El incremento del turismo en ciertas zonas del mundo han hecho que estos tomen medidas debido al impacto negativo que se genera, ya está pasando en Venecia, Italia y ahora el turno es para Bali en Indonesia.
Hermin Esti, el coordinador del Ministerio de Asuntos Marítimos y de Inversión de Bali, ha tomado una medida que se encuentra bajo discusión sobre limitar la construcción de hoteles, villas y clubes nocturnos es la isla debido a la sobreexplotación que está sufriendo el suelo por fines comerciales.
Se ha decidido implementar moratorias en cuatro zonas centrales que suelen ser las más concurridas con el fin de controlar el desarrollo que siga afectando la infraestructura, el medio ambiente y las zonas locales, esto podría prolongarse hasta por una década según Luhut Pandjaitan, ministro de Asuntos Exteriores.
Actualmente, en Bali hay alrededor de 200 mil extranjeros viviendo, lo cual ha generado una sobrepoblación, así como el incremento de criminalidad y competencia en cuanto a los empleos, desde la reapertura luego de la pandemia que culminó a finales del año 2021.
Según datos de Reuters, el primer semestre de este 2024 llegaron 2,9 millones de visitantes al aeropuerto, lo cual representa un 65% del total de llegada de extranjeros. Otro de los problemas que viene afectando a Bali, es el alto flujo de vehículos y malos comportamientos en las calles que afectan a los residentes locales, generando un gran llamado a la acción.
Ahora, el gobierno de indonesia se encuentra realizando una auditoria a detalle que vuelva a mantener a la isla en un destino vacacional equilibrado para seguir buscando su desarrollo económico sin perder la preservación del medio ambiente, no del entorno tranquilo que se solía vivir en la isla.
Actualmente, en Bali hay 541 hoteles, es decir, un alto porcentaje de hospedajes para una isla, por lo que también se ha llevado a cabo el planteamiento de parar la construcción inmobiliaria para así reducir el impacto ambiental y social negativo.