Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bucaramanga: Los cinco lugares de la ciudad, que no puedes dejar de visitar

Si viajas por Bucaramanga y es tu primera vez, no dejes de darte la oportunidad de conocer estos atractivos de la ciudad.

Actualización
El Cañón del Chicamocha tiene más de 246 hectáreas para disfrutar de la naturaleza. Foto: Pixabay
El Cañón del Chicamocha tiene más de 246 hectáreas para disfrutar de la naturaleza. Foto: Pixabay

Si viajas por Bucaramanga y es tu primera vez, no dejes de darte la oportunidad de conocer estos atractivos de la ciudad.

Bucaramanga es reconocida como La Ciudad Bonita de Colombia, tiene paisajes espectaculares, un clima cálido y mucha oferta gastronómica y cultural para ofrecer. Si viajas a este destino santandereano, no dejes de visitar estos cinco lugares. 

Museo Casa Bolívar 

No es una casa antigua en la que vivió Bolívar, es un Museo que refleja la memoria de varios aspectos de la vida de Bolívar, pero que además, tiene la historia de Bucaramanga, sus pueblos ancestrales y en sus salas de exposición reposan 4.000 piezas arqueológicas en las que se evidencian los elementos de vida, que disponían esos primeros habitantes. 

Si te gusta el plan de los museos, el Museo Casa de Bolívar es un espacio que no debes dejar de conocer durante tu visita a tierras santandereanas. 

Parque Nacional del Chicamocha

Este destino natural está ubicado a 50 minutos de la ciudad, es perfecto para vivir una experiencia única: pasear por el camión del Chicamocha, es el atractivo más importante de la región. 

Está ubicado a 54 kilómetros de la ciudad, unos 50 minutos en vehículo particular. Por el cañón confluyen los ríos Chicamocha, con los ríos Suárez y Fonce, que luego se unen en el caudaloso Río Sogamoso. Este Parque Natural tiene poco más de 264 hectáreas y los turistas viven una experiencia de recarga natural. 

Catedral de la Sagrada Familia

Uno de los lugares más emblemáticos de Bucaramanga, está ubicado en la plaza principal y es la Catedral de la Sagrada Familia. En la noche, con una iluminación majestuosa, podrás admirar este templo religioso que es considerado como uno de los más bonitos por su imponente arquitectura. 

Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Si te gustan los espacios naturales, no puedes dejar de visitar el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, que es el santuario de la protección de poco más de 3.500 especies de plantas nativas, entre esas, las orquídeas, helechos y palmas, con características de la región. 

Además, el espacio natural está lleno de distintas especies que podrás ver jugueteando a la sombra de los árboles, como las ardillas, iguanas, micos y mariposas. Es una actividad al aire libre, deliciosa para vivir en familia o con amigos. 

Capilla de los Dolores

Si quieres conocer los espacios más antiguos de la ciudad, no puedes dejar de visitar la Capilla de los Dolores, que conserva su arquitectura colonial casi "intacta" del paso del tiempo y es maravilloso. Se dice que el Libertador, Simón Bolívar, asistía con regularidad a las misas en este templo, cuando se encontraba en Santander. 

Además, también es el recinto de descanso de los sacerdotes Francisco Romero y Eloy Valenzuela, que fueron los primeros referentes de la religión católica en la zona. ¿Ya conoces todos estos lugares de Santander?