Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Buga, Valle del Cauca, centro de peregrinaje religioso que trasciende las fronteras

Buga, Valle del Cauca, centro de peregrinaje religioso que trasciende las fronteras, esta población vallecaucana es centro de turismo religioso y se abre campo con el tradicional.

Buga es un lugar en donde los milagros tienen su hogar, la fe y la devoción componen su mística atmósfera. Foto: Twitter @CanalCaliTV
Buga es un lugar en donde los milagros tienen su hogar, la fe y la devoción componen su mística atmósfera. Foto: Twitter @CanalCaliTV

Buga, Valle del Cauca, centro de peregrinaje religioso que trasciende las fronteras, esta población vallecaucana es centro de turismo religioso y se abre campo con el tradicional.

Guadalajara de Buga, ese es el nombre completo que los vallecaucanos prefieren recortar, pero lo que no pueden reducir es su inmensa fe religiosa que tiene una importante fama nacional, pero también internacional, debido a que es centro de romería de personas venidas de todas las latitudes que buscan esperanza en una representación del salvador de la humanidad.

Esta ciudad, una de las más importantes del departamento del Valle del Cauca y también una de las más antiguas, debe su nombre Buga a los indígenas guerreros que habitaron la región, este municipio es una reunión de la pujanza de sus habitantes, cuanta con toda la organización de una importante ciudad y su vocación agrícola se origina en sus tierras, las cuales permiten la siembra de diversidad de productos que componen un renglón económico importante.

Buga es un lugar en donde ocurren muchos milagros, pues aquí se encuentra la casa de una de las manifestaciones de fe más importantes del ambiente católico colombiano, la Basílica del Señor de los Milagros, en cuyo interior reposa la imagen de un cristo moreno, protagonista del peregrinaje de nacionales y extranjeros que buscan alivio a su penurias y que llegan convencidos de que la oración y la fe ante esta representación de Jesucristo los conecta espiritualmente con el Dios hecho hombre para escuchar sus plegarias.

Buga es un hermoso municipio con una arquitectura admirable, es también el hogar de gente laboriosa y con temple, características de los vallecaucanos, que se han destacado como uno de los grupos geográficos con mayores aportes a la identidad y al progreso nacional.

El turismo religioso le ha dado gran connotación a este municipio, pues muchos regresan a este lugar para ponerse frente al Señor de los Milagros y agradecer los favores recibidos, por eso su devoción en este lugar es sagrada, pues es el mismo salvador del mundo el encargado de custodiar los sueños e ilusiones de una población de enorme potencial.

En Buga se conjugan lo moderno y lo tradicional, lo colonial y lo contemporáneo, su Centro Histórico es Monumento Nacional y sus casonas contienen un pasado majestuoso que quiere perpetuarse a la par con toda la ciudad, que crece a un gran ritmo y la consolida como una de las más importantes del departamento y del país.

Buga cuenta con todo lo que la industria turística exige, es una tierra hermosa que ofrece al visitante cosas nuevas siempre, además le entrega la gastronomía, bellos escenarios y una atención que solo los vallecaucanos saben entregar.

Buga no es un milagro, es el resultado del esfuerzo de sus gentes que viven con devoción ante la presencia de su Señor de los Milagros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com