Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Encantos del Valle del Cauca son protagonistas en la Vitrina Turística ANATO

Este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes extranjeros atrae, ocupando el quinto lugar, según cifras de Migración Colombia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes extranjeros atrae, ocupando el quinto lugar, según cifras de Migración Colombia.

La Vitrina Turística de Anato, que se desarrolla cada año en Corferias (Bogotá) se ha venido realizando por estos días con más de 14.000 participantes, quienes solicitaron los mejores espacios para presentar sus productos turísticos.

Este año, se habilitó justo al lado del Gran Salón de Corferias, un pabellón acondicionado para buena parte de la oferta de los departamentos colombianos, entre ellos, Valle del Cauca, el invitado nacional de honor de esta edición.

Te puede interesar: Departamento de Nariño presente en la Vitrina Turística ANATO 2019

El Valle no ha pasado desapercibido para los miles de asistentes a esta Vitrina Turística, una de las más importantes de Suramérica, que recibe a compradores de más de 35 países.

¡El stand del Valle del Cauca en el segu...

Ver publicación completa

La Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, señaló que esta feria del sector turístico es la oportunidad de dar a conocer, en el país como en el exterior, la gran diversidad de opciones turísticas que tiene el Valle del Cauca, con toda la oferta cultural que puede ofrecer Cali, las playas en el Pacífico, el turismo religioso en Buga, así como el turismo de aventura y las zonas cafeteras. 

En el stand del departamento en Anato, la música es la constante con los diferentes ritmos que invitan a los asistentes a transportarse al mundialmente famoso Festival Petronio Álvarez, así como el Mundial de Salsa o el también reconocido Festival del Mono Núñez.

Se cierra la primera jornada de la #Vitr...

Ver publicación completa

Adicionalmente, se destaca la gran variedad de su café, así como de sus licores, también se pueden degustar mientras se conocen las distintas alternativas de turismo en el territorio del departamento, cada vez más preparados para afrontar los nuevos retos que se presentan al incursionar en esta nueva economía.

Además, en la región norte del departamento, que es cafetera, el Valle del Cauca une esfuerzos con los departamentos del Eje Cafetero para promocionar su oferta turística en conjunto y así ser más atractivos.

Al interior del stand, los asistentes pueden inscribirse para vivir una experiencia gastronómica sensorial, a través de la cual, gracias a la tecnología, pueden realizar un recorrido por la historia de los principales platos del departamento, con datos históricos sorprendentes y proyecciones digitales en la mesa y los platos hasta llegar a degustar del Fiambre, que envuelto en hojas de plátano, consta de arroz blanco, costilla de cerdo, chicharrón, chorizo, carne de cerdo, carne de res, pollo con salsa criolla, huevo cosido, papa amarilla y plátano.

La #VitrinaTurística2019 no acaba. Aún q...

Ver publicación completa

Además, en la primera noche de Anato, se realizó la presentación del espectáculo de salsa y circo Delirio, que ha representado a Cali y el país, en distintas partes del mundo, y para el cierre, la salsa de Willy García, quien realizó todo un repaso por su extenso repertorio, desde que hacía parte La Suprema Corte, Grupo Niche, Son de Cali y su desarrollo como solista. 

 
Posted by Amor Por El Valle on Thursday, February 28, 2019