Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Es definitivo, Carnaval de Barranquilla será del 26 al 29 de marzo

Tras el avance del contagio y por "medidas sanitarias", las nuevas fechas del Carnaval de Barranquilla "son oficiales". 

Actualización
En los próximos días se tendrá la nueva programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2022. Foto: Twitter @Carnaval_SA
En los próximos días se tendrá la nueva programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2022. Foto: Twitter @Carnaval_SA

Tras el avance del contagio y por "medidas sanitarias", las nuevas fechas del Carnaval de Barranquilla "son oficiales". 

Ahora sí, es definitivo. El Carnaval de Barranquilla 2022 será del 26 al 29 de marzo y así lo acordaron las autoridades de la ciudad, tras reunirse con los sectores económicos y culturales, con las autoridades locales. 

Según detallan medios regionales, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que el Carnaval de Barranquilla se realizará en las referidas fechas "por recomendación sanitaria y prevención" ante el nuevo pico de contagios en la región, por la variante Ómicron. 

"Que se aplace la fiesta para el momento que los expertos sanitarios indiquen, pero que haya carnaval porque quienes viven de la fiesta no soportarían un año más sin carnaval", dijo Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico.

La reunión entre los actores participantes del evento culminó este lunes 24 de febrero, en horas de la tarde y se concluyó en que la primer fecha "tentativa" de abril, ya no será la definitiva. 

Las nuevas fechas quedarían "concertadas" para iniciar con el precarnaval que será el 18 de marzo con la Guacherna. Seguidamente, será la Coronación de la Reina, que se hará el 25 de marzo, a la par de la Lectura del Bando, mientras que el 26 de marzo, se hará la Batalla de las Flores. 

“Queremos tener una oferta de ciudad, que le permita a Colombia volcar su mirada a Barranquilla durante esos cuatro días”, señaló Sandra Gómez, gerente de Carnaval SA, organización detrás del evento. 

Hay que recordar que algunas actividades previas, en su debido momento, se dijo que "podrían cancelarse" ya que los mismos organizadores aseguraban no tener los recursos para contratar la logística que asegurase no se generara "aglomeración de personas" para poder ver el evento. 

“Les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo”, aseguró el alcalde de Barranquilla. 

Hay que resaltar que el tradicional evento de Rio de Janerio y sus sambódromos también confirmó, que este año sí habrá Carnaval de Río, pero será en abril, considerando la contingencia sanitaria que vive el mundo a causa de la variante Ómicron.