Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Autoridades de Barranquilla confirman que el Carnaval fue 'pospuesto' para abril

El alza de contagios por la COVID-19 y el avance de la variante Ómicron sería la causa.

Actualización
Eventos del precarnaval como desfile y danzas culturales, fueron "pospuestas" por el avance de la COVID-19. Foto: Twitter @Carnaval_SA
Eventos del precarnaval como desfile y danzas culturales, fueron "pospuestas" por el avance de la COVID-19. Foto: Twitter @Carnaval_SA

El alza de contagios por la COVID-19 y el avance de la variante Ómicron sería la causa.

Abril sería la posible fecha de ejecución del Carnaval de Barranquilla 2022, que fue pospuesto debido al avance de la variante Ómicron en la ciudad y el alza de contagios por la COVID-19. 

Según detallan medios regionales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo confirmó que todos los eventos del precarnaval fueron cancelados "hasta que cedan los contagios por la COVID-19 en la ciudad".

El Ministerio de Salud confirmó que el avance del contagio por la variante Ómicro no descenderá en febrero y que eventos coyunturales pudieran impactar negativamente. 

Ahora bien, la decisión será anunciada con más detalle, luego de que Pumarejo se reúna con los sectores económicos involucrados en el desarrollo del Carnaval de Barranquilla, que tendrán que "ceñirse" a la norma sanitaria. 

Los días 21 y 25 de enero habrían sido cancelados dos desfiles previos al Carnaval, el director de Carnaval de la 44, Edgar Blanco confirmó que se trataban del "Domingo de Carnaval" y el "Desfile de la Conquista". 

“Siendo responsables porque no tenemos los recursos para hacer el control, no haremos el desfile de la 21 el domingo de carnaval y tampoco el desfile de la conquista en la carrera 8, porque sabemos que no se puede controlar. Atendiendo a ser responsables no haríamos esos eventos”, dijo Blanco a medios regionales. 

Alegando, que los motivos para cancelar la actividad era que no había la logística necesaria para evitar que todo "se saliera de control y aforos permitidos". 

Hay que recordar que los concejales de Barranquilla habrían solicitado que la alcaldía "revisara si se suspendía o se cancelaba el evento", eso fue en días previos a los desfiles pre 'carnaval' que fueron cancelados durante este fin de semana. La alcaldía de Barranquilla se habría "mantenido firme en la realización el evento".

Sin embargo toca esperar a los detalles que brinde la reunión, que sería este lunes 24 de enero en horas de la mañana, del alcalde Jaime Pumarejo con todos los sectores económicos y culturales, para definir fechas o mayor claridad sobre qué pasará con la tradicional festividad.