Por: Redacción Turismo • Colombia.com

El Carnaval de Barranquilla sigue "firme" pero con varios "cambios"

Varios cambios tendrá el Carnaval de Barranquilla para este próximo 26 de febrero, tras el "avance" del Omicrón en Colombia. 

Actualización
El Carnaval de Barranquilla no se suspende ni se cancela, solo tendrá "varios cambios". Foto: Twitter @Carnaval_SA
El Carnaval de Barranquilla no se suspende ni se cancela, solo tendrá "varios cambios". Foto: Twitter @Carnaval_SA

Varios cambios tendrá el Carnaval de Barranquilla para este próximo 26 de febrero, tras el "avance" del Omicrón en Colombia. 

El Carnaval de Barranquilla reveló que el tradicional evento "sigue firme" pero que habrá varios "cambios" en su programación del próximo 26 de febrero. El avance del contagio por la variante Ómicron en la ciudad, es la razón principal de los cambios. 

Según detallan medios regionales, la organización que preparó el Carnaval de Barranquilla confirmó que se suspenderá el desfile del Entierro de 'Joselito' Carnaval que suele ser uno de los más "atractivos" para los 'visitantes' del evento. 

"En un escenario como el del desfile de la carrera 21, no tenemos la logística para contratar vallas, sillas, porque llegan hasta 500.000 personas. Lo mismo sucede con el desfile del domingo, eso es imposible controlarlo y no queremos ser irresponsables con ese tema. Por eso vamos a esperar y a hacer el evento el próximo año", manifestó Edgar Blanco, director del carnaval de la carrera 44.

Asi mismo, se confirmó que 20% de los grupos folclóricos, que participaron durante el 2020, no estarán presentes en el evento por dos factores: falta de financiamiento y la inquietud que genera el posible contagio por la variante Ómicron. 

"La idea es tomar decisiones responsables, el carnaval no se va a cancelar, se hará de manera responsable cuidando la salud de las personas y al mismo tiempo pensando en estas fiestas de la ciudad, una fiesta patrimonial, que genera empleo, de la cual muchos viven", dijo el alcalde (E) Carlos Acosta. 

A lo que también señaló que los controles de bioseguridad y la exigencia del carné de vacunación será indispensable para la participación 'activa' de los visitantes al Carnaval de Barranquilla. 

El director del Carnaval, Edgar Blanco, reveló que no "podrán hacer 'conejo' con el carné de vacunación", ya que habrá un equipo para verificar con la identificación y nombre, en la página oficial de Mi Vacuna, si el carné corresponde a la persona. 

"Si nada más nos atenemos al carné, lo pueden falsificar, nos pueden hacer el carrusel y no estamos haciendo ningún control. Entonces va la persona con su carné, verificamos en la base de datos de Mi Vacuna y comprobamos que sea el carné de la persona", dijo Blanco. 

Hay que recordar que el avance del contagio por la nueva variante Ómicron en el país se ha visto reflejado también en Barranquilla y el Atlántico, que durante la última semana se ha "mantenido".