Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 destinos de Colombia para los "amantes" de la naturaleza y los planes al aire libre

Si amas los planes al aire libre, descubrir estos destinos de Colombia te encantará. 

Actualización
El Amazonas y La Guajira, entre los destinos naturales para disfrutar de Colombia. Foto: Twitter @ParquesNaturales
El Amazonas y La Guajira, entre los destinos naturales para disfrutar de Colombia. Foto: Twitter @ParquesNaturales

Si amas los planes al aire libre, descubrir estos destinos de Colombia te encantará. 

Colombia tiene mucho para ofrecer de su naturaleza, el ecoturismo ha tomado fuerza por la "sensación de libertad" que da a los viajes: estos son los 4 destinos de Colombia para los "amantes" de la naturaleza. 

Caribe Colombiano

El Parque Isla Salamanca 'reabrió' sus puertas al ecoturismo nacional, de hecho ahora solo están habilitados el sendero Los Cocos, que tiene la posibilidad de visitar los bosques de manglar, ciénagas y playas paradisíacas que van desde la carretera que comunica Barranquilla con Santa Marta.

Según detalla Parques Nacionales, la isla de Salamanca son pequeñas islas formadas por acumulación de sedimentos del delta del Magdalena, sobre el fondo de una antigua bahía; es por esto, que el avistamiento de aves, peces y manglares es una ¡belleza! 

Tolima 

Tochecito, es uno de lugares menos conocidos de Colombia, pero digno de visitar: es el hogar del 80% de las palmas de cera del país. De hecho, se registran más de 600.000 palmas de cera, en gran densidad. 

Para poder visitar este 'recinto natural' salen por la carretera vía hacia Salento-Ibagué, ahí podrás la entrada hacia La Ceja y encontrarás la Finca la Carbonera. Algunos 'viajeros' se animan a llegar hasta allí, en un plan al aire libre, pedaleando. ¡Sí, en bici! Un plan aventurero y que lo vale, por los paisajes maravillosos que te encontrarás en el trayecto. 

La Guajira 

El Parque Nacional Macuira abrió desde el año pasado, al turismo nacional y tiene grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, entre esos las dunas de Aleewolu, que atrae a muchos 'viajeros' por su escenario natural de cosmología, mitología, orden social y cultural de la étnia Wayuu. 

Los paisajes son realmente maravillosos y el plan de volver a hacer senderismo y descubrir todos los recorridos en este místico destino. ¿Ya conoces La Guajira? 

Amazonas 

Si quieres vivir una experiencia de desconexión total, necesitas viajar al Amazonas y es la entrada a la Madre Tierra, en Leticia, podrás vivir una aventura excepcional, la biodiversidad es infinita y los paisajes realmente espectaculares. 

También podrás disfrutar del roce cultural con las etnias del lugar, allí cohabitan más de 22 pueblos indígenas, con 14 dialectos diferentes del "trapecio" amazónico, que es una experiencia maravillosa de vivir, alguna vez en la vida. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos