Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 3 ideas de destinos económicos para pasar un 'finde' fuera de la rutina

Si quieres 'escapar' de la rutina de la semana, arriésgate por estos 3 destinos económicos para disfrutar un 'Finde' distinto. 

Actualización
Ráquira es la Ciudad Cerámica de Colombia, y siempre vale la pena recorrerla. Foto: Twitter  @oscarEch182
Ráquira es la Ciudad Cerámica de Colombia, y siempre vale la pena recorrerla. Foto: Twitter @oscarEch182

Si quieres 'escapar' de la rutina de la semana, arriésgate por estos 3 destinos económicos para disfrutar un 'Finde' distinto. 

Salir de la rutina durante el 'finde' es una necesidad para muchos colombianos ahora, que requieren cambiar de ambiente y relajarse, estos son los 3 destinos económicos para lograrlo, sin gastar mucho dinero. 

Monguí, Boyacá 

Si vives en Bogotá, los 'pueblitos' de Boyacá son una alternativa idónea para lograr salir de la rutina, Monguí está a casi 3 horas de Bogotá, y tiene mucha cultura gastronómica para ofrecer y además 'paseos' cortos y gratuitos. 

Puedes caminar por todos los monumentos nacionales que están dispuestos desde la Plaza Principal, ver el Puente Colonial de Calicanto, llegar a la Capilla de San Antonio de Padua y visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí. 

También te puedes acercar a la Cascada, en la Peña de Oti, donde se dice que apareció la 'Virgen' y el trayecto por el senderismo, es muy bonito. 

Sogamoso, Boyacá

A casi 4 horas de Bogotá, está ubicado Sogamoso, es uno de los planes que puedes disfrutar por menos de 100.000 pesos por persona, y es que si es para cambiar de ambiente y salir de la rutina, es un plan chévere. 

Puedes disfrutar de un almuerzo delicioso y además acercarte al Templo del Sol, es un antiguo templo Muisca que está conservado y puedes visitar. La Fuente Sagrada de Conchucua, es también otro punto de la cultura Muisca que es considera "sagrada".

Ráquira, Boyacá

La Ciudad Cerámica de Boyacá, Ráquira, es un plan genial para un 'Finde', está ubicada a 60 kilómetros de Tunja y tiene clima 'templado', pero el atractivo principal siempre serán las artesanías, la arquitectura colorida de las edificaciones y si quieres hacer senderismo, no puedes dejar de visitar los Pozos Azules. 

Pero Ráquira no solo es artesanías, también puedes observar las estrellas desde este punto, en el Observatorio Astronómico del Patio de Brujas, es un lugar poco visitado y muy económico para incluir en el plan.