Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: El primer megaparque de Parapente quedará en Floridablanca

El primer megaparque de parapente de Colombia estará listo a mediados del 2021. 
 

El megaparque tendrá 60.000 metros cuadrados de diversión y deportes extremos. Foto: Pixabay
El megaparque tendrá 60.000 metros cuadrados de diversión y deportes extremos. Foto: Pixabay

El primer megaparque de parapente de Colombia estará listo a mediados del 2021. 
 

Un megaparque internacional de parapente estará dispuesto en Colombia, en Santander. La obra tendrá más de 60.000 metros cuadrados y será un referente para el turismo deportivo en el país. 

“La obra impactará a los más de 266.000 habitantes de Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta y se convierte en epicentro turístico del municipio y del país en general”, dijo Fernando Mier, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca. 

Según detallan las autoridades el megaparque tendrá un controlador aéreo, con una plataforma de vuelo de 2.900 metros cuadrados, que dará una vista panorámica de la ciudad. 

@diario_viaje

#eldiariodeviaje #colombi...

Ver tweet completo

En sus 60.000 metros cuadrados, el parque tendrá ciclorrutas, senderos peatonales, zonas de comidas, locales comerciales y hasta zona de juegos infantiles. 

Afirman las autoridades que el proyecto turístico generará 3.000 vacantes de empleos directos e indirectos, la construcción de este proyecto espera impulsar el sector económico del municipio. 

También habrá sala de conferencias en el parque, para que el lugar pueda servir como centro de convenciones de Santander y que sirva como un epicentro de desarrollo para la región. 

El megaparque podría estar listo en el primer trimestre del 2021, y tuvo una inversión de más de 20.600 millones, este sería el primer parque internacional de parapente en el país, algo que incentivará el turismo deportivo.