Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Navidad: Monserrate tendrá actividades 'bioseguras' para estas festividades

El cerro Monserrate tendrá su iluminación y varias actividades 'bioseguras' para poder disfrutar en familia. 

El alumbrado navideño tendrá menos bombillos pero más actividad cultural. Foto: Pixabay
El alumbrado navideño tendrá menos bombillos pero más actividad cultural. Foto: Pixabay

El cerro Monserrate tendrá su iluminación y varias actividades 'bioseguras' para poder disfrutar en familia. 

Monserrate sí tendrá su tradicional alumbrado navideño, y se podrá disfrutar dentro de los parámetros de bioseguridad en horarios y restricciones de la "nueva normalidad". 

"La Navidad decidimos hacerla diferente y por localidades que buscan reactivar el sector cultural, este año, son menos bombillos pero más actividades de diferentes proyectos culturales que buscan reactivar el empleo", explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Según detallan medios nacionales, el pasado sábado 5 de diciembre se encendieron las tradicionales luminarias de Ángeles, mariposas y flores que iluminan el sendero que se puede visualizar desde la ciudad. 

Las normativas de bioseguridad estarán a la orden del día, para que los visitantes puedan ingresar deberán usar correctamente el tapabocas, acceder a la toma de temperatura, respectiva desinfección de las manos y el distanciamiento social serán obligatorios para poder asistir. 

¿Cuáles son los horarios? 

Los horarios fueron establecidos de lunes a sábado, a partir de las 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche. La taquilla estará trabajando hasta las 10:30 de la noche durante los días navideños. 

Según detallan las autoridades el valor de tiquete será de 10.000 pesos, así de ida y vuelta, de costará 20.000 pesos por persona. 

@cerromonserrate

Así se vivió el primer dí...

Ver tweet completo

Hay que recordar que las autoridades distritales confirmaron un programa que se denominó Bogotá 24 horas, una estrategia de reactivación económica que busca ofrecer posibilidades para que el comercio pueda aprovechar las festividades pero un nuevo contexto; la pandemia.