Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Nov / 2019

Colombianos cancelarían luna de miel por ver su equipo favorito de fútbol en un partido

Estudio reveló que el colombiano es capaz de cancelar hasta su Luna de Miel por un partido de fútbol de su equipo. 

Colombianos, fútbol y 'Luna de Miel'
El estudio refiere que los verdaderos 'hinchas' colombianos no tendrán reparo en suspender cualquier actividad. Foto: Booking.com

Desde la cancelación de una luna de miel hasta poner en riesgo su trabajo el colombiano podría cambiar sus planes solo por el optimismo y la dedicación a su deporte favorito: El fútbol. 

¿Estás de acuerdo con estos datos? El 26 % de los aficionados al deporte colombiano admite que estarían dispuestos a pagar más por los viajes deportivos que por sus vacaciones familiares.
 
Más de dos quintas partes de los aficionados al deporte colombiano está de acuerdo en que verá a su equipo o jugador favorito colombiano ganar un torneo internacional en el próximo año (43 %) y el 81 % confía en que ganarán un título internacional importante en los próximos 4 años.

También te puede interesar: ¿Cuánto pueden subir los tiquetes aéreos después del Black Friday?
 
Las cifras surgen de un estudio realizado por Booking.com, a propósito de su participación como Colaborador Oficial de reservas de alojamientos y atracciones de UEFA Euro 2020.  Es por ello, que David Villa, delantero español campeón de la UEFA Euro 2008 como el embajador de la marca. 

Más de 7.500 fanáticos del fútbol en todo el mundo, casi 1 de cada 5 fanáticos confiesan que no tendrían problemas en cancelar la luna de miel o perder su trabajo para viajar y poder ver a su equipo participar de un evento deportivo importante.

El 16 % de los fanáticos colombianos aseguraron que cancelarían su luna de miel por ver a su equipo de fútbol en un partido importante, mientras que el 15 % de ellos, aseguró que preferirían poner en riesgo su trabajo que perderse el partido.

Los mercados latinoamericanos encuestados, es más probable que los fanáticos del fútbol brasileños (21 %) renuncien a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, en comparación con los de Argentina (18 %), México (18 %) o Colombia (15 %).

Foto: EFE. 

El 82 % de los aficionados al deporte colombiano han completado entre uno y cinco viajes sólo en el último año y casi cuatro quintas partes declaran que planean viajar tanto a nivel nacional como internacional para ver a su equipo o jugador en el futuro (79 %).

Entre los colombianos fanáticos al deporte que más viajan para ver un evento deportivo, el 89 % lo ha hecho para ver un partido de fútbol, el 35 % por ciclismo, el 24 % por baloncesto, el 19 % natación y el 16 % por un encuentro de tenis.

En cuanto a fanáticos supersticiosos en América Latina, los que más creen en cábalas y rituales para ayudar a sus equipos a ganar los partidos son los argentinos, seguidos por los brasileros, los colombianos y los mexicanos.

El 32 % de los fanáticos del deporte colombiano usan amuletos de la suerte cuando asisten a un partido, y el 11 % tienen una rutina supersticiosa que siempre realizan antes o durante un partido para asegurar que su equipo gane. Mientras que en Argentina, Brasil y México el porcentaje de fanáticos que usan amuletos es de 38 %, 33 % y 19%, respectivamente.

Willmary Montilla- Booking.com - Colombia.com