Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Cómo viajar de forma segura si tienes hijos?

Las microestancias se han convertido en aliadas de las madres que deciden viajar con sus hijos.

Las microestancias son perfectas para las madres. Foto: Shutterstock
Las microestancias son perfectas para las madres. Foto: Shutterstock

Las microestancias se han convertido en aliadas de las madres que deciden viajar con sus hijos.

Si están iniciando un viaje y tienen una escala larga, las 'travel moms' podrán usar Byhours, la primera plataforma que permite reservar paquetes en hoteles entre tres, seis y 12 horas, para pasar el tiempo antes de tomar el próximo vuelo.
 
Quedarse en casa con los niños no es una opción para las madres viajeras. Salir de paseo con ellos cada vez se hace más sencillo, pues la tecnología ha traído consigo herramientas para facilitar la vida de las mujeres que deciden emprender nuevos rumbos junto a sus hijos.

Te puede interesar: Consejos para ahorrar en tus viajes.
 
Esas mamás que demuestran que la maternidad es totalmente compatible con cumplir el sueño de viajar, ahora cuentan con un gran aliado: Byhours, la primera plataforma que permite reservar microestancias en los mejores hoteles de cada destino y hacer uso de sus servicios por tres, seis o 12 horas.
 
Si deben hacer una escala larga, usar esta aplicación es ideal para buscar dónde pasar el tiempo antes de tomar el próximo vuelo. A través de las microestancias que la app ofrece podrán reservar un par de horas en hoteles, ya sea para que los niños descansen en una cama y no en las sillas de los aeropuertos, alimentarlos o darles una ducha sin necesidad de pagar un día completo.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el famoso "paseo de olla" colombiano?
 
Al reservar las microestancias también pueden hacer uso de las instalaciones de los hoteles y pasar tiempo de ocio en sus espacios compartidos como piscinas, terrazas o centros recreativos. Los espacios son perfectos para las madres viajeras que ven en estas experiencias una de las mejores formas para educarlos y mostrarles la diversidad cultural, así como para desarrollar su capacidad de adaptación.
 
“Las travel moms ahora pueden elegir la hora de entrada a la habitación y la hora de salida, pagando solo por el tiempo que necesiten. Además, pueden disfrutar de los servicios gratuitos e instalaciones del hotel como piscina, spa, terraza, gimnasio, etc.”, manifestó Guillermo Gaspart, fundador de la empresa.
 
Los infaltables para un viaje con hijos


 
Estas cinco recomendaciones también les servirán a las travel moms a la hora de hacer un viaje con sus pequeños:
 
Viajes nocturnos: aprovechar las horas de sueño de los niños les hará más fácil y menos pesado trasladarse de un sitio a otro.

Juguetes: tener algo con que entretenerse les hará más ameno el viaje.

Evitar presión en los oídos: visitar al pediatra días previos al viaje para que te dé recomendaciones de cómo aliviar la presión de sus oídos durante el despegue y el aterrizaje. Normalmente recomiendan frotarles los oídos con toallitas calientes.

Documentación: llegar con tiempo al aeropuerto y no olvidar el documento de identidad del menor, incluido si necesita una carta de autorización de salida del país firmada por su padre.

Ropa de repuesto: llevar en la mochila alguna prenda de recambio por si el niño se ensucia la ropa durante el viaje, es normal que ocurra.