Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Cuánto vale viajar a Qatar para ver la final del mundial?

Con la furia desatada por el triunfo de la selección argentina frente a Croacia dada por Messi y Julián Álvarez, con un 3 a 0, las búsquedas de vuelos se han disparado.

Un viaje nada económico. Foto: Shutterstock
Un viaje nada económico. Foto: Shutterstock

Con la furia desatada por el triunfo de la selección argentina frente a Croacia dada por Messi y Julián Álvarez, con un 3 a 0, las búsquedas de vuelos se han disparado.

Viajar al continente asiático, más exactamente al estado soberano que pertenece a Arabia, Catar puede ser un poco costoso, pero esto no será impedimento para los hinchas, que alaban a la selección argentina y son fanáticos del denominado astro del fútbol Leonel Messi. La agencia de viajes Despegar, ha confirmado que, tras el triunfo ante Croacia, “las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron un 399% con respecto al día anterior, superando en un 77% al récord de búsquedas del anterior partido contra Países Bajos”.

Entre tanto lo primero que se debe buscar son los vuelos, los cuales por la época y la situación están rondado los 16 millones de pesos colombianos ida y vuelta por persona y hasta los 26 millones dependiendo la aerolínea. Por su parte, en Argentina Aerolíneas Argentinas la aerolínea líder del país, confirmó que agotó este martes en media hora su vuelo a Doha, confirmando un segundo vuelo para transportar a los turistas que también se agotó rápidamente, tal como lo recuenta Bloomberg en línea.

Por otra parte, en cuanto al hospedaje esto depende del tipo de categoría que se elija, de lujo o una opción económica. El diario El Tiempo afirma basado en cotizaciones de sitios de viaje, una noche en un hotel de cuatro o cinco estrellas puede costarle entre 500 mil y un millón de pesos. Otros hoteles de lujo pueden cobrarle mínimo 4 millones de pesos por noche. Refiriendo otras opciones de hoteles que pueden cobrarle 50 dólares, o un poco más, por noche. Cómo mínimo pagará 200 mil pesos por noche de hospedaje.

Así mismo, otro punto a tener en cuenta es la alimentación la cual puede oscilar entre 40 y 50 dólares (entre 150 mil y 200 mil pesos). Teniendo en cuenta que en esta zona del mundo no son tan populares los puestos callejeros de comida.

En consecuencia, para poder ingresar al país ya no necesita contar con entrada ni hotel confirmado, como pasaba en las fases de grupo, pero si con la Hayya Card en la opción “Early December Hayya”, (documento que sirve de ingreso al país, así como a medios de transporte de manera gratuita).

Aunque ya no hay entradas disponibles para la final, que se vivenciará el domingo 18 de diciembre, en la página de la FIFA, puede existir la posibilidad de que algunos usuarios las devuelvan y el viajero pueda adquirirlas.