Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Se amplió el rango de horario del alumbrado de Medellín para que quede encantado

Este año, el atractivo turístico por excelencia en diciembre, encendió su alumbrado con la temática de Encanto, en la ciudad de la Eterna Primavera.

los alumbrados de Medellín son inspirados en Encanto de Disney. Foto: Alcaldía Medellín
los alumbrados de Medellín son inspirados en Encanto de Disney. Foto: Alcaldía Medellín

Este año, el atractivo turístico por excelencia en diciembre, encendió su alumbrado con la temática de Encanto, en la ciudad de la Eterna Primavera.

Este año, el alumbrado de Medellín ha tenido una amplia acogida, por parte de propios y visitantes, por tal motivo Empresas Pública de Medellín informó que se ampliará el horario para ver las luces, ubicadas en el paseo del río, Parques del Río y Parque Norte, por una hora más. Esta noticia empezó a regir desde el pasado sábado 10 de diciembre. Ahora bien, el encendido del Alumbrado Navideño del Paseo del Río, Parques del Río y del Parque Norte se extenderá de jueves a sábado de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

Para los días festivos de 25 de diciembre y 1 de enero se mantiene tal horario, pero para, pero los sábados 24 y 31 de diciembre solo estarán encendidos hasta las 9:00 p.m. Cabe mencionar, que si desea hacer parte de este evento, como recomendación por parte de las entidades competentes, se sugiere llevar paraguas y protección por la temporada de lluvias que permanece en el departamento y a nivel nacional.

Por otra parte, los alumbrados navideños, para este año en la capital antioqueña tuvieron una inversión de cerca de 5.600 millones de pesos, que la alcaldía pagó a Disney por utilizar elementos de Encanto. Una estrategia que se decidió para reunir a todas las familias entorno a la película que recrea nuestra cultura y tradiciones. En su recorrido, podrá apreciar la casa de la Familia Madrigal, que tiene 13,8 metros de alto y 24,5 metros de ancho, en la que usaron 7 toneladas de papel metalizado y 1.000 metros de manguera luminosa neón. En su momento EPM señaló según el Tiempo, "Las estructuras de las figuras se elaboran por el grupo de soldadores, que en total emplearán 210 toneladas de hierro".

Por otra parte, en esta 55 edición, hay 610 postes de fibra de vidrio, 100 postes de concreto, 1.000 estacones de madera, 350 proyectores de 1.000 vatios, 1.000 unidades nodos de LED RGB, 150 proyectores LED RGB y 400 tubos LED."A toda esta infraestructura se suman 50 cadenas de nodos esféricos y 230 secuenciadores electrónicos, entre otros elementos, que son eficientes en el consumo de energía y amigables con el ambiente", comentó la empresa. Hasta el próximo 15 de enero de 2023, tendrá la oportunidad de visitar las 32 mil figuras, distribuidas por toda la ciudad.