Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hilton Bogotá Corferias firma alianza para reducir el uso de más de 6.500 botellas de plástico al mes

Se trata de Hilton Bogotá Corferias cuenta con 1.229 m2 y 8 salones con ventanas de piso a techo, doble altura, luz natural y un versátil foyer con 1.000 m2.

Un aporte al medio ambiente. Foto: Hilton
Un aporte al medio ambiente. Foto: Hilton

Se trata de Hilton Bogotá Corferias cuenta con 1.229 m2 y 8 salones con ventanas de piso a techo, doble altura, luz natural y un versátil foyer con 1.000 m2.

 Este hotel ubicado en el corazón de la capital sigue su apuesta al apoyo de iniciativas ambientales en cada uno de sus servicios, en un principio, ofreció botellas reutilizables de vidrio e instaló dispensadores de agua con y sin gas en todos los pisos de las habitaciones y restaurantes, con el fin de disminuir el uso de plásticos.

“Con esta nueva apuesta queremos disminuir el uso de aproximadamente 6.500 botellas plásticas al mes y generar un impacto positivo en nuestra huella de carbono”, afirmó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

De esta forma, los huéspedes y el personal del staff podrán acercarse a los dispensadores y llenar las botellas cuando lo requieran. Estas son muy resistentes y el sistema de purificación de los dispensadores de agua es seguro debido al uso de tecnología antimicrobiana, lo que garantiza altos estándares de limpieza y desinfección para su consumo.

Además, con la implementación de este proyecto, se logra un ahorro en cuanto a la energía y el combustible utilizados en el proceso de producción de agua embotellada, indispensable para la reducción de los niveles de dióxido de carbono en el ambiente. Otro diferencial es el uso de un refrigerante ecológico que no afecta la capa de ozono.

El impacto de este proyecto también se traslada a las áreas de producción como: disolución de pulpas de fruta para jugos, elaboración de cocteles o cualquier otra preparación que pueda requerir agua, permitiendo eliminar botellones innecesarios y liberando espacio en bodegas y refrigeradores.

“Esta iniciativa permea todos nuestros espacios. No solo nos preocupamos por mitigar el impacto en el medio ambiente sino por brindarle a los huéspedes tranquilidad y una experiencia más responsable durante su estadía en nuestro hotel”, resaltó Freudenthaler.

Al desarrollar esta alianza, el hotel se convierte en el pionero en implementar estas acciones en la industria de la hospitalidad en Colombia y así reafirmar su compromiso al llevar a cabo estrategias innovadoras y amigables con el medio ambiente.

El Hilton de corferias es denominado el principal Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá y conectado a Ágora Bogotá, es el lugar perfecto para generar conexiones estratégicas para viajeros de negocios, grupos o eventos innovadores. Cuenta con 410 habitaciones, donde los visitantes disfrutan de una vista inigualable además de deleitarse con una decoración precolombina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com