Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre los 3 destinos de Caldas que tienen ecoturismo para disfrutar

Si quieres disfrutar del Eje Cafetero, "reconectar" con la naturaleza en estos destinos será una excelente opción. 

Actualización
Disfruta de los 'pueblitos' caldenses, con la naturaleza y buena comida. Foto: Twitter @NormanCorreaB|@Aleja_1019
Disfruta de los 'pueblitos' caldenses, con la naturaleza y buena comida. Foto: Twitter @NormanCorreaB|@Aleja_1019

Si quieres disfrutar del Eje Cafetero, "reconectar" con la naturaleza en estos destinos será una excelente opción. 

Viajar a Caldas puede ser una oportunidad de estar en "contacto con la naturaleza", estos son los 3 destinos del Eje Cafetero, que podrás visitar desde el ecoturismo. 

Salamina

Es uno de los 'pueblitos' de la red de Pueblos de Interés Cultural, así que no puedes dejar de visitar todo el casco "histórico". El Bosque de la Cera La Samaria, es un espacio natural para disfrutar de la naturaleza, además de que es un Santuario de la Palma de Cera, el árbol emblema de Colombia, un espacio para "reconectar", cambiar de ambiente y ver el paisaje. 

El patrimonio arquitectónico de Salamina fue declarado como Patrimonio Nacional en 1982, las construcciones como el bahareque y la tapia, puedes aprovechar la oportunidad para comer algo típico de la región. 

Florencia, Caldas 

Caminar en el Parque Selva de Florencia será posible en Samaná, uno de los destinos donde podrás "reconectar" con la naturaleza. El área natural conecta los ríos La Miel y Samaná, que confluyen al río Magdalena, es tan amplio que su extensión incluye más del 70% de Samaná y casi el 30% de Pensilvania, tiene belleza de las montañas de los andes y es uno de los lugares más lluviosos del país.

En Samaná podrás disfrutar también de una caminata por el 'pueblito', que conserva todos los colores de la colonización paisa, balcones y flores, además de poder darte un baño en las Termales El Escondite, "para renovarse" después del paseo.  

San Félix

Caminar por ‘La Holanda Caldense’, es llegar al corregimiento de San Félix, con paisajes llenos de Palmas de Cera. Con un clima entre templado y frío, su temperatura promedio es de 14°, puedes disfrutar de la Plaza Bolívar, que tienen "bagajes" de la cultura Boyacense, aprovechar de comer algo típico de la zona o disfrutar de un buen tinto caliente, con algún amasijo. San Féliz es montañoso y es por ello, que los ciclistas aman, por que pueden montar y maravillarse con el paisaje natural. ¿Ya conoces todos estos destinos caldenses?