Por: Redacción Tecnología| Prensa Viajes Falab • Colombia.com

Viajar por Colombia: 3 destinos del país, donde puedes quedar 'maravillado' de las estrellas

El cielo y las constelaciones siempre serán un espectáculo natural, que hace lucir más bello un destino, Colombia te brinda estos maravillosos destinos. 

Actualización
Los destinos de Colombia pueden maravillarte con el cielo "abierto". Foto: Twitter @Rafaelangulop
Los destinos de Colombia pueden maravillarte con el cielo "abierto". Foto: Twitter @Rafaelangulop

El cielo y las constelaciones siempre serán un espectáculo natural, que hace lucir más bello un destino, Colombia te brinda estos maravillosos destinos. 

La majestuosidad de la noche, el firmamento, las estrellas y los cuerpos celestes suele cautivar a las personas que disfrutan de la naturaleza y las maravillas del universo.

Más conocido como el turismo astronómico, este gusto por recorrer destinos para ver las estrellas, ha tomado cada vez más relevancia y se ha convertido en uno de los nuevos planes preferidos para los viajeros exóticos.

Aunque es posible ver desde cualquier lugar el cielo nocturno, existen ciertos lugares privilegiados que ofrecen mejores vistas que otros.

Para observar de manera óptima las estrellas es necesario que se cumplan diversas condiciones como la altitud del lugar, la poca humedad en el aire y el estar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades; es decir, entre más altitud, menor humedad y más remoto sea el destino, más especial será para disfrutar de una noche estrellada.

Para aquellos que no han vivido esta experiencia astronómica y desean realizarla, o para quienes desean seguir recorriendo lugares para ver las estrellas, la agencia Viajes Falabella recomienda siete destinos nacionales e internacionales que deleitarán a sus visitantes y dejarán las mejores postales.

Desierto de la Tatacoa, Huila

A dos horas de Neiva, en el municipio de Villavieja, se encuentra el Desierto de la Tatacoa, uno de los destinos preferidos para realizar turismo astronómico en el país, que destaca por ser la segunda zona árida más extensa de Colombia con un área de 330 kilómetros cuadrados y por sus paisajes de bosque seco tropical. 

El color de su suelo contrasta con el cielo despejado que ofrece especiales noches estrelladas. En Villavieja, además, se cuenta localizado el Observatorio Astronómico de la Tatacoa donde se puede participar en charlas de astronomía y ver el cielo en un telescopio astronómico.    

El Desierto del Tatacoa, queda ubicado en el Huila y es espectacular. Foto: Twitter @AntanasJL
El Desierto del Tatacoa, queda ubicado en el Huila y es espectacular. Foto: Twitter @AntanasJL

Cabo de la Vela, Guajira

Ubicado al norte del país y sobre el mar Caribe, este es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y las estrellas. 

Además de esta actividad, los visitantes tendrán también la oportunidad de compartir con los indígenas wayúu que habitan la zona y comparten sus experiencias y creencias mientras se disfruta de la vista y el sonido de las olas del mar.  

Otros destinos destacados para realizar esta actividad, de acuerdo con María Fernanda Rosero, Gerente de producto de Viajes Falabella, son el Parque Tayrona en Santa Marta, la Sierra Nevada del Cocuy en Boyacá, Sutherland en Sudáfrica y Rock en Australia. 

"Independientemente del destino que se elija, lo recomendable es indagar previamente detalles acerca del clima, desplazamientos y actividades disponibles, para esto es indispensable la asesoría especializada de un experto de viajes, lo que permitirá evitar contratiempos durante el viaje", agregó la ejecutiva. 

Villa de Leyva, Boyacá

Este hermoso destino, que hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia, es muy apetecido por los turistas nacionales y extranjeros gracias a que sus calles albergan enorme cultura, historia y conservada belleza. 

Su variedad gastronómica es apta para todos los gustos y sus diferentes atractivos como la plaza mayor, los pozos azules y el Museo Paleontológico inundan de conocimiento a las personas.

Por su belleza y ubicación, otra de las actividades a realizar es la vista de estrellas bajo la noche en una zona desértica, o visitar también el Observatorio Astronómico de Zaquencipá donde se encuentran telescopios especializados. 

Adicional, allí se realiza cada año el Festival de Astronomía y en el mes de diciembre se puede disfrutar de lluvia de estrellas, ojalá este diciembre sí se pueda volver a vivir esta experiencia en Colombia.