Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Destinos nacionales más recomendados para viajar en estas vacaciones de mitad de año

Colombia cuenta con destinos muy solicitados para viajar durante estas vacaciones de mitad de año.

Colombia cuenta con varios destinos culturales y regionales para visitar y disfrutar. Foto: Shutterstock
Colombia cuenta con varios destinos culturales y regionales para visitar y disfrutar. Foto: Shutterstock

Colombia cuenta con destinos muy solicitados para viajar durante estas vacaciones de mitad de año.

Llega la temporada de vacaciones de mitad de año y muchas familias y amigos están en búsqueda de ese destino ideal que les hará vivir unos días inolvidables de descanso, diversión, pero también conocimiento cultural de los destinos más solicitados.

Según el Ministerio de Comercio y turismo hay una lista de destinos colombianos que deben ser visitados gracias a sus paisajes, gastronomía, ambiente, eventos, cultura y tradiciones, además algunos de esto forman parte de las inversiones que se han realizado para beneficiar proyectos de Riohacha en La Guajira, Pasto en Nariño, Campoalegre, Garzón, Gigante, Hobo, isnos, Paicol, Palermo, Pitalito, Rivera, Villavieja y Yaguará en Huila, el Archipielago de San Andrés en Providencia y Santa Catalina, Cali en el Valle del Cauca, Santa Marta en Magdalena, Tunja en Boyacá y claramente Bogotá.

Entre el top 10 de los destinos más solicitados se encuentran:

Falán en Tolima, allí se encuentra un patrimonio arquitectónico colonial y paisajes llenos de naturaleza, entre montañas, ríos, cascadas y actividades al aire libre. Allí es imposible perderse de la gastronomía típica como la lechona, el sancocho de gallina y el tamal.

Calarcá en Quindío está ubicado a tan solo cinco minutos de Armenia y suele ser un gran atractivo por ser parte de los pueblos cafeteros con un grato espacio de flora y fauna, además del Ecoparque Peñas Blancas, uno de los atractivos que se suman a este destino.

Chicamocha en Santander, es un destino muy natural y cultural donde se resalta su historia y el gran atractivo, el Cañón de Chicamocha el cual se puede visitar y realizar diferentes actividades extremas y naturales.

La Ceja, Antioquia, es un destino turístico que ha cautivado a cientos de turistas gracias a sus espacios gastronómicos y espacio como el Cerro el Corcovado, la Reserva Natural Salto del Buey y el Cerro Cristo Rey.

Orocué, Casanare un destino ubicado cerca al río Meta donde el turista podrá disfrutar de espacios turísticos como la Casa Museo, conocer y entender la conservación de los espacios naturales y animales como el caimán llanero y las tortugas Charapa y Terecay.

Otros de los destinos es Inírida en Guainía, el Manaure Balcón del Cesar en el Caribe, Tierralta en Córdoba, el Valle del Sibundoy en el Putumayo y Silvia en el Cauca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com