¿Qué es el turismo silver? los adultos mayores buscan destinos tranquilos y serenos en Colombia
Colombia cuenta con destinos ideales para el turismo silver que cada vez disfruta más de los espacios tranquilos y naturales.

Colombia cuenta con destinos ideales para el turismo silver que cada vez disfruta más de los espacios tranquilos y naturales.
Para viajar no hay un límite de edad, pues existen miles de destinos en el mundo que se adaptan para todos los gustos y todas las edades, incluso para aquellas personas mayores que ya no pueden recorrer largas distancias con tanta fluidez o soportar recorridos bajo el intenso sol.
Los viajes destinados para las personas mayores de 50 o 60 años se le conoce como turismo silver y se conocen por disfrutar aún más de los recorridos desde la comodidad, con tiempo libre y en espacios muy accesibles que les permita valorar las tradiciones locales, la gastronomía y el bienestar que cada uno de los espacios les brinda.
Según un análisis de Booking.com, estos viajeros mayores suelen planear muy bien sus recorridos, desde el transporte hasta las rutas que tomarán para llegar a los destinos elegidos, es decir, que son mucho más rigurosos.
Estos viajeros resaltan a su vez por ser detallistas y exigentes con cada lugar, incluso manejan muy bien las plataformas digitales, por ello, revisar con lupa las calificaciones y reseñas de los espacios donde se hospedan, donde comer y también de las agencias que utilizan para hacer sus recorridos.
Colombia, el destino ideal para el turismo silver
Existen diferentes destinos en Colombia que brindan todo lo que una persona mayor requiere y busca durante sus viajes, especialmente por sus paisajes naturales, los pueblos tranquilos, los alojamientos sostenibles y las tradiciones locales. Algunos de estos destinos son:
- Jérico, Antioquia: Este destino destaca por su tranquilidad, cultura y naturaleza que permite un descanso y caminatas sin afanes, así mismo sus calles empedradas, arquitectura colonial y el clima templado suele ser muy tolerable para estas personas mayores, además es un municipio seguro y muy limpio. Este destino cuenta con museos, iglesias, actividades relacionadas con el café, la cerámica y la talabartería.
- Honda, Tolima: esta joya histórica conocida como la “ciudad de los puentes” cuenta con un clima cálido, suele ser tranquilo para paseos relajados que no requieren de mucho esfuerzo, además visitar puntos turísticos como la Calle de las Trampas, el Puente Navarro y la Catedral Nuestra Señora del Rosario, son zonas de fácil acceso. Los hospedajes suelen resaltar por su arquitectura colonial y hoteles boutique.
- Guaduas, Cundinamarca: este pueblo combina historia y naturaleza ideal para el turismo silver que busca espacios rodeados de historia, museos, arquitectura colonial y plazas rodeadas de restaurantes locales y actividades tradicionales. Allí se puede visitar el Mirador de Piedra Capira desde donde se ve el río Magdalena y la cordillera en una caminata muy moderado, también se puede observar el Santo de Versalles, una cascada que permitirá la conexión natural.