Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

Eje Cafetero: Conoce las bellezas de la Laguna del Otún

La belleza natural abunda en tierras colombianas, el Eje Cafetero es una región donde el encanto brilla en sus áreas protegidas y lindas montañas. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La belleza natural abunda en tierras colombianas, el Eje Cafetero es una región donde el encanto brilla en sus áreas protegidas y lindas montañas. 

¿Has viajado a Risaralda? Los espectáculos naturales que esconde Pereira, capital de Risaralda son dignos precursores de un paseo. Estas son las bellezas naturales, que no te puedes perder de la Laguna del Otún, si viajas a tierras 'cafeteras' del país. 

Tiene una extensión de 1.5 km² y una profundidad de 70 metros, y se alimenta del deshielo del Nevado de Santa Isabel, que conecta con el Tolima. Este embalse se encarga de proveer agua pura al río Otún, el cual abastece a la ciudad de Pereira del vital líquido. Por lo tanto, es fundamental promover y contribuir con la conservación de este ecosistema.

#SpamDeParquesNaturales e...

Ver tweet completo

Si la rutina te sobrepasa, puedes drenar el estrés en la naturaleza, por eso la laguna del Otún es un destino perfecto para pasar un día tranquilo, recargando las energías con el rico ambiente. 

Te puede interesar: 3 destinos antioqueños para hacer deportes extremos

El plan más cotizado en la zona, es subir a la Laguna del Otún, pero toca tener un verdadero espíritu aventurero y ganas de experimentar la naturaleza de cerca. La laguna del Otún, es un embalse natural del Parque Natural Nacional de los Nevados, tiene una extensión de 2 km de largo por 1 km de ancho y se encuentra localizada a 3.950 msnm.

Es un ambiente de páramo, por eso encontrarás planes de ecoturismo como excursionismo y las caminatas. Igualmente, este es un plan para los más aventureros debido a que el viaje requiere de un buen estado físico. ¿Te animas?