Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El cielo de los Llanos Orientales se engalana con el Festival Internacional de Globos Aerostáticos

Un evento mágico que podrá experimentar por segunda vez en Puerto López Meta.

Un evento imperdible. Foto: Shutterstock
Un evento imperdible. Foto: Shutterstock

Un evento mágico que podrá experimentar por segunda vez en Puerto López Meta.

Del 19 al 22 de enero se llevará a cabo el espectáculo que reúne a propios y visitantes en torno al color y a la grandeza de este departamento que guarda consigo toda la esencia ganadera junto a una cultura envolvente y acogedora. Si usted quiere ser un espectador, el ingreso será totalmente gratis, asimismo si quiere hacer parte directa de la experiencia de vuelo podrá adquirir boletas, directamente con la compañía encargada.

En su primera edición, se alquilaron un total de siete globos aerostáticos durante tres días, con el fin de hacer vuelos libres entre las 5:30 y 7:00 de la mañana (21 vuelos, tres por globo), y de cuatro noches de vuelo cautivo (28 vuelos, cuatro por globo), reseña Welovevillabo.

Entre tanto, los espectadores podrán disfrutar tanto de vuelos libres como de vuelos cautivos, este último consistente en que el globo aerostático permanece sujeto al suelo por varios anclajes y asciende y desciende de forma continua sin moverse del sitio, Indican desde globos.es.

Por su parte, Invest in Orinoquía indica que los “Festivales Internacionales de Globos Aerostáticos son eventos masivos que movilizan a miles de personas en un mismo lugar, al consolidar su presencia en un territorio estimulan la economía de manera positiva logrando captar inversiones por millones de dólares, aumentando el empleo de manera directa e indirecta y fortaleciendo la marca de un país y de región internacionalmente”.

Entre la programación, se destaca, de acuerdo a globos.es, un Night Glow, con música típica de la región y vuelos cautivos para amenizar al público durante una hora larga. Sin duda una experiencia que reunirá los mejor de este territorio que tiene mucho por mostrar, también una oportunidad para seguir con la reactivación del turismo.

Sobre Puerto López Meta

Este municipio de Colombia es conocido como el ombligo del país, de acuerdo a Colombia turismo, su temperatura varía entre los 26 ºC y 26.5 ºC, siendo febrero y marzo los meses más cálidos con valores entre los 27 ºC y 28 ºC y junio y julio los más fríos con valores promedios de 24 ºC. º C.

Cabe destacar que este, se ubica a tan solo 30 minutos de Villavicencio y es muy conocido por sus continuos remates ganaderos. A unos pocos kilómetros de la cabecera municipal, se encuentra su principal atractivo turístico, el obelisco que indica el centro geográfico del país, indica Viaja por Colombia.