Por: Karen Benavides • Colombia.com

El Jardín Botánico abre sus puertas en la noche y tendrá entrada gratuita: fecha y actividades

Este 24 de febrero, el Jardín Botánico abre sus puertas en la noche para todos los Bogotanos; la entrada será gratuita y te contamos cuáles son las actividades que podrás disfrutar.

Regresa el Jardín Botánico de noche con entrada gratuita: estos son los horarios. Foto: Twitter @Ambientebogota
Regresa el Jardín Botánico de noche con entrada gratuita: estos son los horarios. Foto: Twitter @Ambientebogota

Este 24 de febrero, el Jardín Botánico abre sus puertas en la noche para todos los Bogotanos; la entrada será gratuita y te contamos cuáles son las actividades que podrás disfrutar.

Cada mes, el Jardín Botánico, en la ciudad de Bogotá, amplía sus horarios el último viernes de cada mes, para permitir a los capitalinos asistir a sus instalaciones a disfrutar de una gran cantidad de actividades, previamente programadas y organizadas, convirtiendo este plan en uno de los más anhelados por familias, amigos, parejas, o incluso personas que asisten completamente solas para reconectarse con la naturaleza mientras gozan de un agradable momento de esparcimiento.

Este viernes, 24 de febrero, no podía ser la excepción y es esta la razón por la que se ha dado a conocer que los interesados podrán asistir a las instalaciones del Jardín, en la Avenida Calle 63. No. 68-95, desde las 5:30 de la tarde, hasta las 7:30 de la noche; no obstante, lo que no todos saben y el mayor de sus atractivos, es que la entrada es completamente gratis.

“En la Bogotá que estamos construyendo, seguimos ampliando la oferta educativa y de turismo de naturaleza en nuestro Jardín. Por ello, abrimos nuestras puertas en horario nocturno con una programación variada y completa para nuestros visitantes”, comenta Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Precisamente, a través de sus redes sociales y de su página web, el Jardín Botánico ha invitado formalmente a la ciudadanía para que se animen a visitarlos y participar en este noche mágica, además, ha compartido la increíble programación, donde se destacan actividades de poesía, lectura, cuentos, clases abiertas de danzas, y experiencias en relación con las plantas y los árboles que allí encontrarán.

Asimismo, se llevará a cabo un concierto a cargo de la agrupación Ensamble de Músicas del Pacífico, de la Universidad Sergio Arboleda, que está agendado para las 6:30 de la noche, un espacio de ilustración botánica, entre muchos otros espacios para personas de todas las edades.

Pero eso no es todo, pues también se ha dado a conocer el regreso del “trueque sostenible del Jardín de noche”, una campaña de recolección en la que se busca que los asistentes lleven todo tipo de residuos aprovechables y pos-consumo, para recibir a cambio una hermosa plántula, como obsequio por contribuir con el medio ambiente.

“Por cada 2 kilos de residuos aprovechables y posconsumo que traigas, recibirás a cambio una suculenta… Puedes traer: cartón, papel, chatarra, plástico y residuos posconsumo como aceite vegetal usado (en botellas plásticas), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (teclados, celulares, controles de TV, etc.), tapas plásticas, pilas usadas, medicamentos usados y bombillos”, explica el Jardín en su cuenta de Twitter.

¿Qué debes hacer si quieres asistir? Teniendo en cuenta que esta jornada nocturna es gratuita, y que no es necesario hacer una reservación previa, solo debes acercarte al lugar, sin embargo, sus organizadores recomiendan llegar antes de la hora anunciada pues se manejará un aforo controlado. Algunos consejos adicionales son cumplir con los parámetros vigentes de bioseguridad, llevar ropa cómoda y estar preparado para los cambios del clima.