Turismo por el río Magdalena: El crucero de lujo se prepara para llevar a 60 pasajeros
El turismo en crucero por el río Magdalena es la propuesta que se hace realidad este 2025 con el "Amamagdalena" con capacidad de 60 pasajeros.

El turismo en crucero por el río Magdalena es la propuesta que se hace realidad este 2025 con el "Amamagdalena" con capacidad de 60 pasajeros.
Cada vez se acerca más la fecha para que turistas locales y extranjeros puedan tomar un crucero por el río Magdalena con el crucero "Amamagdalena" de la compañía AmaWaterways.
Durante una semana completa, los turistas podrán disfrutar de uno de los paisajes más bellos del país como es el río Magdalena, las tradiciones de las ciudades y pueblos cercanos, su gastronomía y cultura, pues Colombia, hoy día es uno de los destinos favoritos del turismo y de aquellas personas que desean conocer Sudamérica.
“Colombia, llena de vida y color, se ha convertido en un destino popular para los viajeros que buscan sumergirse en el turismo y en la vibrante cultura y el legado profundamente arraigado de América del Sur. Conozca más sobre la inolvidable experiencia a través de este hermoso país y a lo largo del magnífico río Magdalena”, afirman.
Trayecto del crucero por el río Magdalena
Día 1: Cartagena
Día 2: Palenque / Calamar
Día 3: Santa Bárbara de Pinto
Día 4: Exploración de Ciénaga Pijiño
Día 5: El Banco
Día 6: Magangué
Día 7: Nueva Venecia
Día 8: Barranquilla
Las personas que deseen asistir a esta experiencia llena de turismo por una zona de Colombia, el precio oscila los 2.599 dólares, es decir, cerca de los 15 millones de pesos colombianos y de 7.000 dólares, es decir, 29 millones de pesos aproximadamente.
¿Qué incluye el barco Amamagdalena?
Este crucero tiene capacidad para 60 pasajeros y ofrece vistas panorámicas que se podrán deleitar durante el recorrido, pero también tiene habilitada “una piscina en la cubierta de sol, un amplio gimnasio, un restaurante principal que sirve exquisita cocina latinoamericana de inspiración regional y los favoritos del oeste, así como una experiencia gastronómica íntima al aire libre. Además, descansará sus ojos cada noche en su camarote doble con doble balcón lleno de comodidades, compuesto por un balcón francés y un balcón exterior, desde el cual se despertará con una nueva vista cada día en uno de los fascinantes destinos de Colombia”, menciona en su página web.