Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Es una realidad! Despegó desde el aeropuerto el Dorado el primer vuelo hacia Londres sin visa

El anuncio que se realizó el pasado 18 de octubre sobre la eliminación de la visa para ciudadanos colombianos, empezó a regir el pasado 9 de noviembre.

Perú también fue cobijado con esta noticia. Foto: Twitter Avianca
Perú también fue cobijado con esta noticia. Foto: Twitter Avianca

El anuncio que se realizó el pasado 18 de octubre sobre la eliminación de la visa para ciudadanos colombianos, empezó a regir el pasado 9 de noviembre.

El vuelo AV210 de la aerolínea Avianca marcó historia al transportar los primeros 224 pasajeros que no requirieron el documento al ingresar a esta zona del continente europeo. Entre ellos, 19 estudiantes del colegio San José de las hermanas Franciscanas de María Auxiliadora y su acompañante la docente Yamile Miranda, tuvieron la oportunidad de hacer parte de este acontecimiento, con la emoción que ameritaba, ya que su viaje estaba previsto para el pasado 22 de octubre, pero sus visas no habían salido, por lo que la noticia les cayó de perlas, reportó el Tiempo. 
 

Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, comentó “Aplaudimos la decisión anunciada por los gobiernos de los dos países. Como única aerolínea que conecta a Colombia con el Reino Unido y a pasajeros volando en conexión desde Perú, vemos con mucho optimismo el futuro de esta ruta. Trabajaremos de la mano con el aeropuerto de Heathrow y las diferentes autoridades en el Reino Unido para aumentar nuestra presencia y capacidad entre Bogotá y Londres durante 2023”. 

Cabe destacar que la medida incluyó también a los ciudadanos peruanos. Una oportunidad para estas naciones hermanas de aportar a la reactivación del turismo, contando además con la oportunidad de extender su estadía hasta 6 meses en este destino. 

Son en total 14 vuelos que esta aerolínea colombiana opera hacia Londres, con una oferta de alrededor de 3.500 sillas a la semana en su flota Boeing 787 Dreamliner. Así mismo, mediante un comunicado la compañía informó que en 2022 ha operado 400 vuelos, movilizando alrededor de 90.000 clientes y ha transportado cerca de 2.500 toneladas de carga en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá, inaugurada en 2014.
 
Por su parte, el Embajador Británico, George Hodgson aseveró “Me alegra poder despedir a los primeros colombianos quienes están viajando al Reino Unido sin necesidad de una visa de visitante. Esperamos que este cambio genere más oportunidades para disfrutar la gran oferta del Reino Unido, tanto en turismo como negocios, cultura, deportes y por supuesto para fortalecer los lazos entre nuestros dos pueblos, especialmente colombianos con familia radicada allá”.
 
Este proceso se suma a la solicitud que realizó el embajador Luis Gilberto Murillo al gobierno de los Estados Unidos sobre la eliminación del visado y el otorgamiento de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los colombianos que están ilegalmente en este país. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com