Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cinemateca al Parque: La localidad del Sumapaz se prepara para vivir un evento imperdible

Como parte de la iniciativa por llevar arte, cultura y experiencias únicas, Idartes suma a su lista la localidad más amplia de la urbe que durante dos días gozará de estas actividades.

Una oportunidad para unirse entorno al séptimo arte y en familia. Foto: Shutterstock
Una oportunidad para unirse entorno al séptimo arte y en familia. Foto: Shutterstock

Como parte de la iniciativa por llevar arte, cultura y experiencias únicas, Idartes suma a su lista la localidad más amplia de la urbe que durante dos días gozará de estas actividades.

El 10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo el evento en cabeza de del Instituto Distrital de las Artes Idartes, quienes vienen exponiendo el contenido audiovisual del más alto nivel, en diversas localidades cómo Suba, Engativá, Fontibón y San Cristóbal, siendo el turno ahora y por primera vez en Sumapaz. 
 
Serán diferentes proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales. Pero su propuesta no culmina ahí puesto que habrá una variada programación que incluye talleres, conciertos, proyecciones y experiencias artísticas.
 

La localidad ubicada sobre la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos, de clima frío por excelencia, vivenciará el jueves 10 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Coliseo, Casa del Pueblo Mario Upegui, la primera sesión de Cartografía Social y Territorial de la Danza en Sumapaz, Donde se pondrá a prueba la memoria y el reconocimiento de los saberes locales, atendiendo a las experiencias y las prácticas comunitarias para identificar oportunidades para el desarrollo dancístico del territorio. 

Mauricio Galeano, director del Idartes, expresó “Cinemateca al Parque es una oportunidad para ver cine diverso, para generar encuentro social alrededor del cine, para ampliar las conversaciones sobre las narraciones audiovisuales colombianas y latinoamericanas, es acercar a los públicos a cinematografías de nuestra región, con las que usualmente no solemos tener contacto. En esta ocasión sumamos a la programación disciplinas artísticas como música, danza, teatro, literatura, y artes plásticas, entre otras. Desde el Idartes pensamos en una programación para todos los públicos que invita a disfrutar en familia y amigos". 

Una invitación especial, para reencontrarse con las raíces, aprender y valorar el contenido realizado con tanto esfuerzo por creadores, productores, actores y todos aquellos que ven el séptimo arte y el contenido audiovisual una oportunidad, para salir adelante y dejar huella en la sociedad. 
 
En cuanto al día 11 de noviembre, las proyecciones al aire libre se darán cita desde las 9:00 a.m. Donde las primeras funciones serán para el público infantil, rescatando la esencia colombiana: El libro de Lila de Marcela Rincón, Tundama de Edison y Diego Yaya. El Programa Nidos, hará presencia con una selección de cortometrajes, Arte en primera infancia del Idartes, que además presentará la obra dirigida para niños y niñas de 0 a 5 años, La liga super criolla, una mirada hacia el reconocimiento, el respeto por la diversidad y las cualidades de una alimentación saludable. Para conocer la programación completa de clic aquí