Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tailandia es un país con magía interminable y su tren flotante lo confirma

Gracias a la acogida entre los turistas, este atractivo tiene los pasajes agotados hasta año nuevo. ¿Pero que lo hace tan apetecido? Le contamos.

El vehículo tiene capacidad para 600 pasajeros. Foto: Shutterstock
El vehículo tiene capacidad para 600 pasajeros. Foto: Shutterstock

Gracias a la acogida entre los turistas, este atractivo tiene los pasajes agotados hasta año nuevo. ¿Pero que lo hace tan apetecido? Le contamos.

Con capacidad para 600 pasajeros a bordo, este novedoso transporte inicia su recorrido desde la capital tailandesa Bangkok, y atraviesa una de las reservas naturales más grandes de la región, la presa de Pasak Jolasid en la provincia de Lop Buri. Entre sus curiosidades, se destaca que la travesía se pude lograr durante los fines de semana entre noviembre y febrero, ya que es la época del año en la que el caudal de agua crece, y el efecto acuático puede lograrse. 

De acuerdo al diario La Nación, el trayecto dura seis horas, zarpando a las seis de la mañana. Durante el recorrido realiza paradas en las estaciones de tren de Samsen, Bang Sue, Bang Khen, Lak Si, Don Mueang y Rangsit; así como en la unión entre Ayutthaya, Saraburi y Kaeng Khoi. Al llegar a Pasak Jolasid, sobre las 10:30 de la mañana, los pasajeros tienen un lapso de 20 minutos para bajarse, apreciar el panorama y sacar fotografías. 

Lo que más atrae a los turistas, es la sensación del viaje al hacerse la ilusión que es acuático. El valor del viaje, ida y vuelta desde Hua Lamphong cuestan 560 Baht (US$15) por persona en segunda clase (vagones con aire acondicionado) y 330 Baht (US$9) por persona en tercera clase (vagones regulares). También existe la opción de alquilar un vagón privado para viajes en grupo.
 
Entre tanto, cabe mencionar que Tailandia es un país del Sudeste Asiático. Característico por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. Además de icónicos templos de Wat Arun, Wat Pho y el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew). Entre los centros turísticos en las playas cercanas, se encuentran el desbordante Pattaya y el moderno Hua Hin. 

Por su parte National Geographic lo denomina el país de las sonrisas e indica que es uno de los países más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Ideal para quienes aman y disfrutan de la tranquilidad de las montañas, así mismo para los que buscan un ciudad llena de color y vibrante, como lo es Bangkok. O algo más calmado y en paz entre atolones, playas de arena blanca y agua cristalina, en destinos como: Krabi, Phi Phi Island, Phuket o Ko Pha Ngan donde, en esta última, se celebra la popular Full Moon Party.

Este popular evento, tiene lugar la noche de cada luna llena, antes o después de ella, en la playa que dura toda la noche y se festeja desde el año 1985 y se originó en Hat Rin, un área de playa peninsular y una ciudad en el extremo sur de Ko Pha-ngan, una isla en el Golfo de Tailandia.