Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas serán las nuevas rutas aéreas que se vinculan en este 2023

Colombia sigue posicionándose como destino turístico y por ende la demanda sugiere nuevas rutas para acaparar el porcentaje de viajeros.

Nuevas rutas que conectan Colombia con el mundo. Foto: Shutterstock
Nuevas rutas que conectan Colombia con el mundo. Foto: Shutterstock

Colombia sigue posicionándose como destino turístico y por ende la demanda sugiere nuevas rutas para acaparar el porcentaje de viajeros.

Una de las primeras compañías que agregó rutas en su itinerario fue Avianca, la primera es ruta directa Bogotá-Ipiales-Bogotá, con esta el departamento de Nariño se prepara para recibir más turistas y fortalecer el sector turismo. Entre tanto se operarán vuelos en aviones de la familia A320s, con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros, ofrecerá ocho vuelos semanales con una oferta total de más de 1.000 sillas a la semana, esto desde el 26 de marzo.

“Tras un proceso minucioso y en el que avanzamos de manera conjunta con las autoridades nacionales y regionales, hoy el Aeropuerto San Luis cuenta con las condiciones necesarias para operar en nuestros aviones jet –con capacidad para más de 120 pasajeros-. Desde Avianca estamos listos para lograr que esta ruta sea un éxito de la mano de las autoridades locales, al tiempo que mantenemos la conectividad desde y hacia Pasto”, expresó el director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez.

Otra de las rutas es Medellín-Armenia-Medellín que entrará en operación desde el próximo 2 de abril. Serán 8 vuelos a la semana con una oferta de más de 1.300 sillas semanales en cada una de las nuevas rutas, los Itinerarios de los vuelos entre Medellín y Armenia será lunes, miércoles, viernes y domingo entre las 7:30 am y 9 de la mañana.

En cuestiones internacionales y de manera directa se conectará Bogotá con Cusco (Perú), transportando pasajeros gracias a una oferta mensual de casi 6.000 asientos disponibles, a partir del 27 de marzo. el director Comercial de Avianca para Sudamérica, David Alemán, aseguró que “Avanzamos con el plan de consolidación de nuestra red de rutas a los destinos más importantes de la región. Conectar sin escalas Bogotá con Cusco sin duda es una gran apuesta que despierta el interés de nuestros pasajeros para este año”.

Latam Airlines, inaugurará desde el 27 de marzo la ruta sin escalas Bogotá - Guayaquil (Ecuador), operada en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, y contará con siete frecuencias semanales. Respecto al trayecto Guayaquil-Bogotá, este saldrá desde Ecuador sobre las 6:09 de la tarde (hora local) mientras que, el trayecto Bogotá-Guayaquil, despegará a las 9:00 de la noche (hora local), destacan desde Infobae.

“Con Guayaquil, conectaremos a las dos capitales de comercio más importantes de ambos países para impulsar su competitividad y desarrollo económico. De esta forma ampliamos el portafolio de destinos que ofrecemos a nuestros pasajeros desde Colombia para conectar con la región”, manifestó el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez.