Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las mejores ciudades para que viva y trabaje en este 2023

El listado tuvo en consideración infraestructura, cultura, diversidad, prosperidad y, oportunidades laborales de cada ciudad.

Destinos ideales para crecer personal y profesionalmente. Foto: Shutterstock
Destinos ideales para crecer personal y profesionalmente. Foto: Shutterstock

El listado tuvo en consideración infraestructura, cultura, diversidad, prosperidad y, oportunidades laborales de cada ciudad.

La compañía canadiense la empresa Resonance Consultancy, anualmente realiza este ranking denominado World’s Best Cities, las urbes analizadas son aquellas que superan el millón de habitantes a nivel mundial. Entre tanto, en esta oportunidad resaltaron a Kiev la capital de Ucrania como ciudad honorífica, “La histórica capital ucraniana es el faro urbano de coraje y resiliencia que lidera una nación desafiante contra un agresor asesino. Es, como el resto de Ucrania, un lugar de coraje inagotable frente a la tragedia diaria” destacan desde la página oficial.

De acuerdo a Revista Semana fueron seis categorías en las que se agrupó el listado, que son: Lugar (clima, seguridad, monumentos y puntos de interés). Producto (conectividad aeroportuaria, atracciones, museos, ranking universitario). Personas (fuerza laboral, nivel educativo). Prosperidad (número global 500, PIB per cápita, igualdad de ingresos, tasa de empleo). Programación (cultura, vida nocturna, gastronomía, compras). Promoción: (registros de Facebook, Google, TripAdvisor, Instagram).

10. Ámsterdam, Países Bajos

Este destino es la capital de Países Bajos, y es la más pequeña del listado con 1.157.000 habitantes que destaca por la igualdad de ingresos y la fuerza laboral.

9. Singapur

En esta urbe se rescatan factores de inversión en investigación, talento y contratación de sedes corporativas, lo que, según el informe, permitirá que sea “el hogar de una ciudadanía sosteniblemente rica durante las próximas décadas”

8. Madrid (España)

La manera en que se ha recuperado tras la pandemia, la ubican en este puesto, así como sus hoteles y restaurantes. Otro de los factores es el Paisaje de la Luz como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7. Roma (Italia)

Un lugar rico en historia y cultura, que juegan con su gastronomía. Donde recientemente se abrió el Museo Garum, que recoge la historia de la cocina italiana.

6. Barcelona (España)

Su control ante el turismo masivo la resaltan, así como su esfuerzo por convertirse en una ciudad verde con la construcción de carriles bici y las restricciones al tráfico.

5. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Este destino tecnológico de lujo donde se viven experiencias exclusivas se ha transformado en un gran destino turístico internacional y en uno de los mayores centros de negocios del planeta.

4. Tokio (Japón)

Lo que más hace importante este destino es la seguridad, el turismo controlado, la apertura de nuevos restaurantes, galerías comerciales y zonas verdes.

3. Nueva York (Estados Unidos)

El trabajo mancomunado de sus habitantes durante la pandemia la ubican en el top tres, así como la inversión en infraestructuras y la apertura de nuevos hoteles y museos.

2. París (Francia)

Los motivos que la ubican en el puesto número dos son los museos y las recientes restricciones al tráfico para que los vecinos y visitantes y los vehículos sin motor tengan mayor peso, así como la apertura de nuevos hoteles y espacios verdes.

1.  Londres (Reino Unido)

 La “capital de capitales” como ha sido denominada por el informe, que destaca que, pese al Brexit y a su inestabilidad política, sigue ganando población, atrayendo a grandes empresas y vendiendo muchos inmuebles. Así como la vida nocturna, la cultura, la educación y la apertura de nuevos restaurantes de distintas cocinas del mundo, haciéndolo bastante diverso.