Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son los vuelos más largos que se realizan en el mundo a diario

Volar, es una de las experiencias para algunos placenteras, mientras que para otros agotadoras y hasta aterradoras por las denominadas turbulencias.

Para 2025 se espera se estrene la ruta más larga con una duración aproximada de 20 horas desde Sídney a Londres. Foto: Shutterstock
Para 2025 se espera se estrene la ruta más larga con una duración aproximada de 20 horas desde Sídney a Londres. Foto: Shutterstock

Volar, es una de las experiencias para algunos placenteras, mientras que para otros agotadoras y hasta aterradoras por las denominadas turbulencias.

Posicionarse entre los vuelos más largos del mundo, trae ciertos beneficios tanto para los pilotos como para el reconocimiento de las aerolíneas, pues al no haber escalas, un proceso extenso, demandante en cuento a tiempo y en otras veces negligente con temas relacionados con el equipaje, los viajeros prefieren un itinerario directo a su destino.

El análisis de este listado se realizó por parte del portal de reservaciones de viajes FareCompare quienes estudiaron la información para determinar cuáles son los vuelos más largos del mundo, “El resumen se clasifica según el tiempo de vuelo en lugar de la distancia en millas, aunque esa es la métrica que permanece más constante”.

  • Nueva York (JFK) – Singapur (SIN) de la aerolínea Singapore Airlines recorre 15.349 kilómetros en un tiempo total de 18 horas y 50 minutos.
  • Auckland (AKL) – Doha (DOH) de la aerolínea Qatar Airways recorre 14.636 kilómetros en 18 horas y 5 minutos
  • Perh (PER) – Londres (LHR) de la aerolínea Qantas recorre14.499 kilómetros en 17 horas y 45 minutos.
  • Auckland (AKL) – Dubái (DXB) de la aerolínea Emirates recorre 14.200 kilómetros en 17 horas 10 minutos
  • Los Ángeles (LAX) – Singapur (SIN) de la aerolínea Singapore Airlines recorre 14.114 kilómetros en 17 horas y 50 minutos.
  • San Francisco (SFO) – Banglore (BLR) de la aerolínea Air India recorre 14.004 kilómetros en 17 horas y 45 minutos.
  • Houston (IAH) – Sidney (SYD) de la aerolínea Unites Airlines recorre 13.804 kilómetros en 17 horas y 20 minutos.
  • Dallas / Fort Worth (DFW) – Sídney (SYD) de la aerolínea Qantas recorre 13.804 kilómetros en 17 horas y 20 minutos.
  • Nueva York (JFK) – Manila (MNL) de la aerolínea Filipinas Airlines recorre 13.712 kilómetros en 16 horas y 40 minutos.
  • San Francisco (SFO) – Singapur (SIN) de las aerolíneas Une Airlines y Singapore Airlines recorre 13.593 kilómetros en 17 horas y 25 minutos y 17 horas y 35 minutos, dependiendo de la aerolínea.

Entre tanto, el portal European Aviation School comenta que actualmente la ruta más larga que se prepara para 2025 será la de Sídney a Londres, con un tiempo estimado en vuelo de 20 horas. Por otra parte, entre las recomendaciones para sobrellevar dichas travesías se recomienda, la anticipación al llegar al aeropuerto, vestir ropa cómoda, mantener cargados al 100% los dispositivos electrónicos, llevar distractores que le ayuden a que el tiempo pase más rápido, como, libros, juegos, sopas de letras o una lista de canciones que le gusten y motiven, además de unos buenos pasabocas para los antojos.