Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Arboletes: el único destino de Colombia que tiene un "puente flotante"

El único puente "flotante" de Colombia, está en Antioquia, descúbrelo.  

Actualización
El puente "flotante" se mueve, al ritmo de las olas del mar y es un verdadero atractivo para Arboletes. Foto: Youtube
El puente "flotante" se mueve, al ritmo de las olas del mar y es un verdadero atractivo para Arboletes. Foto: Youtube

El único puente "flotante" de Colombia, está en Antioquia, descúbrelo.  

Un puente "flotante" que baila, al ritmo del agua, es una maravilla que puedes conocer en Colombia. Está "escondido" en Arboletes, Antioquia y es un atractivo poco conocido. 

Según detallan portales especializados en turismo, el muelle tiene 155 metros de largo y 2 metros de ancho, la construcción está basada en placas de plástico, que tienen su base en el mar de Arboletes, está hecho de colores llamativos lo que lo hace realmente atractivo. 

¿Cómo llegar a Arboletes? 

La vía más rápida es la aérea, puede viajar hasta Montería, los trayectos pueden variar entre 150 y 180 mil pesos, según la temporada en la que viajes. Desde Montería, la playa de Arboletes está a menos de 1 hora del Aeropuerto de Montería. 

Si viajas desde Bogotá en vehículo particular, el trayecto es poco más de 800 kilómetros así que es un viaje de varias horas, se calculan unas 17 horas. Ahora bien, si viajas desde Medellín, por la carretera 25 serán unos 472 kilómetros, el equivalente a unas 10 horas de viaje, según sean las condiciones de la vía. 

La vía secundaria Urabá-Arboletes, te llevará directamente al Hotel Riviera del Sol, donde está ubicado el "puente flotante" que te lleva hasta la mitad del mar, permitiendo el movimiento de las olas bajo tus pies. El hotel tiene la autorización de la Dirección General Marítima (DIMAR) para su funcionamiento, ¿y si no quedas en el hotel? También puedes disfrutar del atractivo turístico y del mar, el tiquete cuesta 20 mil pesos por persona y puedes estar en el puente, durante unos 30 minutos. 

El servicio turístico inicia a partir de las 8:00 de la mañana y se extiende hasta las 6:00 de la tarde, ¿es diferente para los huéspedes? No, el costo por uso del atractivo aplica también para los que se hospedan en el hotel y para los niños, mayores de 5 años en adelante.

El uso del atractivo turístico tiene acompañamiento de un guía que vigila la seguridad de quienes visitan el "puente flotante" de Arboletes, por eso no es tan concurrido. ¿Ya habías visto algo similar?