Por: Redacción Turismo| Despegar • Colombia.com

Bogotá y Cartagena, los destinos 'favoritos' para el 'Festivo de Reyes'

Bogotá y Cartagena, entre los destinos más reservados durante el primer 'Puente' del 2022 según cifras de medios especializados. 

Actualización
Bogotá y Cartagena entre los destinos "favoritos" para el festivo. Foto: Shutterstock
Bogotá y Cartagena entre los destinos "favoritos" para el festivo. Foto: Shutterstock

Bogotá y Cartagena, entre los destinos más reservados durante el primer 'Puente' del 2022 según cifras de medios especializados. 

Bogotá y Cartagena fueron los destinos nacionales 'favoritos' por los colombianos para el primer puente festivo del año así lo confirmaron las reservas a través de Despegar Colombia. 

El comportamiento de los viajeros durante el primer festivo del 2022, fue que durante el 'puente de Reyes' del 8 al 10 de enero, los destinos más reservados a través de la plataforma por los colombianos fueron Bogotá, Cartagena y Medellín. 

"Las cifras resultaron muy optimistas, reportando un crecimiento del 230% en las reservas, comparadas con el mismo feriado del año anterior", refiere el comunicado. 

Ciudades como Bucaramanga y Montería destacan por haber presentado un crecimiento del 400% y 330% respectivamente, comparados con la festividad de reyes del año pasado. 

Los viajes internacionales también son considerados por los colombianos, entre los destinos favoritos resaltan Cancún, Miami, Ciudad de México y Punta Cana.

Gracias a la famosa ‘Ley Emiliani’, la mayoría de días feriados en Colombia se trasladan para el siguiente lunes, promoviendo que exista un buen número de fines de semana largos, en donde los colombianos puedan compartir en familia. 

Por eso, para este año contaremos con 10 puentes festivos, que se suman a los feriados por fiestas patrias (que no cambian de día) y la Semana Santa; el próximo está programado para el 21 de marzo. “Todas estas fechas se convierten en una oportunidad para disfrutar los maravillosos destinos colombianos, a la vez que se ayuda a reactivar la economía del país gracias al turismo”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. 
 

 Los portales especializados aseguran que el primer festivo del año, siempre es un indicador útil para entender cómo iniciará el turismo nacional ese año, así que las cifras son "prometedoras" a pesar del avance del contagio por la pandemia tras las festividades navideñas.