Por: Redacción Turismo|redBus • Colombia.com

Descubre los misterios de los Petroglifos de El Encanto

En Colombia, puedes conocer de cerca, las primeras manifestaciones de la escritura.

Actualización
No puedes viajar a Caquetá, sin conocer estos petroglifos. Foto: Caqueta.travel.com
No puedes viajar a Caquetá, sin conocer estos petroglifos. Foto: Caqueta.travel.com

En Colombia, puedes conocer de cerca, las primeras manifestaciones de la escritura.

Las manifestaciones culturales de las primeras civilizaciones aún se mantienen en el tiempo y en Colombia existe un destino donde puedes encontrar estos misterios. Atrévete a conocer los Petroglifos de El Encanto en Florencia, Caquetá.

Cerca de un kilómetro del centro de Florencia (Caquetá), los visitantes pueden observar la belleza de los petroglifos ubicados en un friso y que es de los más importantes de Colombia.

Se trata de una roca de un metro de alto por dieciséis metros de ancho en la que indígenas precolombinos dejaron testimonio de su existencia. 

Los petroglifos se localizan en la parte inferior de la roca y están hechos por sus dos caras, los de la pared más larga apuntan hacia el noreste, en la otra cara los grabados apuntan hacia el suroeste. 
Los bajo-relieves fueron hechos sobre el zócalo de la gran roca que forma un abrigo natural. 

¿Cómo llegar? 

Para conoce este destino, puedes viajar por vía aérea a través del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, con vuelos regulares desde Neiva, Bogotá y en conexión desde las principales ciudades del país.

Y por vía terrestre desde Bogotá, se toma la Autopista Sur y luego la Carretera Nacional 45 hasta Neiva –Garzón, y en Altamira se toma la carretera a Florencia.

@colombia_hist

Petroglifos de El Encanto...

Ver tweet completo

En la actualidad, llegar hasta la piedra es muy fácil y el panorama alrededor de los petroglifos es muy bello; aunque, esta parte del río es frecuentada por pescadores, en general la zona es muy solitaria.

Los motivos que se encuentran en la roca son muy particulares. Se consideran importantes para un análisis más detallado sobre el arte rupestre de la región y su relación o diferencia con manifestaciones rupestres de otras zonas.

@mindefensa

Qué mejor homenaje a la n...

Ver tweet completo