Por: Redacción Turismo| redBus • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 atractivos culturales para disfrutar de Frontino, Antioquia

Frontino, Antioquia, es reconocida como la Ciudad Dulce de Colombia y esta es la razón. 

Actualización
Descubrir los espacios culturales de los municipios antioqueños, siempre es un placer. Foto: Twitter @UnTalAlabando
Descubrir los espacios culturales de los municipios antioqueños, siempre es un placer. Foto: Twitter @UnTalAlabando

Frontino, Antioquia, es reconocida como la Ciudad Dulce de Colombia y esta es la razón. 

La producción de caña dulce y la calidez de sus habitantes le dan el apodo de Ciudad Dulce de Colombia y Frontino, Antioquia, tiene mucho para presumir de sus atractivos turísticos, reconócelos. 

Entre los atractivos naturales para visitar resaltan Las Tres Cascadas, La Cerrazón de Murrí, La Cueva de Orobajo, las Cavernas de Noé y el Cerro Plateado. 

Casa de la Cultura Gabriela de Vélez 

Puedes visitar la Casa de la Cultura Gabriela de Vélez. Se localiza en la carrera 32 con la calle 32. Aquí se puede conocer el legado de Gabriela Vélez y Stella Restrepo, líderes comunitarias de Frontino que lucharon para que la población tenga acceso a la cultura. 

En la casa se pueden conocer diversos espacios dedicados a los deportes y actividades artísticas como las danzas y el teatro. Sin duda, es un lugar perfecto para profundizar en la historia y cultura de Frontino.

Palacio Municipal de Frontino 

El Palacio Municipal también es otro atractivo turístico que puedes visitar ya que cuenta con los organismos más importantes de la ciudad. Se ubica en la calle 30 #30-04.

En este edificio de tres pisos se encuentran la Unidad de Complementación Alimentaria, la oficina de Gerontología, la Asesoría comunitaria, la Inspección, la Planeación, la Tesorería, la Dirección de Salud, Personería, Control Interno, la Secretaría de Gobierno y la oficina de Alcalde.

@jaymegutiez

Desayuno en Frontino, Ant...

Ver tweet completo

Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen

Puedes iniciar tu visita a Frontino, acudiendo a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de una obra realizada por los padres Carmelitas desde 1922 a 1947 que posee un estilo arquitectónico gótico.

Es muy llamativa por atractivos como las imágenes de arte español de la Virgen del Carmen, del Niño Jesús de Praga y del Señor Caído. Asimismo, la edificación cuenta con impresionantes arcos, puertas, vitrales, columnas forradas en oro y altares que maravillan a todos los visitantes. ¿Ya has escuchado de este 'pueblito'?