Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Las nuevas siete maravillas del mundo, tan solo se mantiene un destino del listado original

Como es costumbre, cada año la Revista Condé Nast Traveller define las nuevas 7 maravillas del mundo.

De las siete nuevas maravillas del mundo algunas han sido denominas patrimonio de la humanidad. Foto: Shutterstock
De las siete nuevas maravillas del mundo algunas han sido denominas patrimonio de la humanidad. Foto: Shutterstock

Como es costumbre, cada año la Revista Condé Nast Traveller define las nuevas 7 maravillas del mundo.

Estos lugares, son seleccionados gracias a sus paisajes e imponentes estructuras que generan admiración e impacto en sus visitantes. De las maravillas originales, solo se conservan las Grandes Pirámides de Giza. Por su parte, el diario La República realizó un aproximado del costo para llegar a estos destinos maravillosos desde Colombia. 

•    Parque Yellowstone

El mayor atractivo de este lugar, es sin duda la cuenca de géiseres, la más grande de la Tierra, que es hogar de unas 10.000 hidrotermales, incluidos más de 300 géiseres activos, y la concentración más densa de respiraderos de vapor, ollas de barro y aguas termales que se encuentran en cualquier parte del mundo. En el año 1872 se convirtió en el primer parque nacional del mundo y celebra su 150 aniversario en 2022. 

El costo para dos personas con alojamiento para cuatro días, vuelo ida y vuelta desde Bogotá sería un precio final de $43.161.111. Es decir, $21.580.558 por persona. Para entrar el Parque se debe pagar un ticket que cuesta aproximadamente US$25. Cabe resaltar que para ingresar al lugar hay dos aeropuertos el Idaho Falls, a unos 200 km de la entrada oeste o en Jackson, a unos 70 kilómetros de la entrada sur. Este tiene tres puntos positivos: mejor precio, mayor cercanía y la posibilidad de atravesar por el Parque Nacional del Grand Teton.

•    Islas Galápagos, Ecuador

Este es un archipiélago ubicado a 600 millas de la Costa Este de Ecuador, cuenta con una innumerable cifra de especies entre fauna y flora que solo se encuentran en ese lugar. Son la segunda reserva marina más grande del planeta, así mismo en 1978 fueron declaradas por la Unesco como patrimonio de la humanidad. 

El viaje para dos personas saliendo desde la capital de Bogotá, incluyendo hospedaje durante cuatro días, tendría un precio final para dos personas de $9.067.548. El precio final para una sola persona sería de $4.533.769.

•    Ciudad Prohibida, Pekín, China

Ubicada en el centro de Pekín, fue construida entre el año 1406 y 1420 para el emperador Yongle, cuenta con 980 edificios y cerca de 10.000 habitantes. En el año 1987 fue declarada patrimonio de la humanidad, además de ser considerada como el mayor complejo de estructuras antiguas hechas en madera en el mundo. 

Uno de sus mayores atractivos y que está En el centro de todo, es el Trono del Dragón, el cual está adornado con joyas preciosas y tallas de 13 figuras de dragones, el símbolo del propio emperador. La estadía por cuatro días, más los vuelos desde Bogotá alcanza los $17.551.411. por persona.

•    Antártida

Las especies de este lugar entre orcas, pingüinos y focas son lo que más agrada a los visitantes. Las temperaturas alcanzan los -89 grados centígrados, aunque normalmente son de -63 grados, esta experiencia, hace parte de la que muy pocos podrán disfrutar si el calentamiento global y la contaminación sigue generando el desprendimiento de los glaciales. 

Este destino es la masa de hielo individual más grande del planeta, cubriendo unos cinco millones de millas cuadradas. La forma más fácil de llegar allí es por medio de las embarcaciones que salen desde Argentina es por ello que desde Bogotá se debe tomar un vuelo allí hasta la provincia de Ushuaia (ida y vuelta). Luego, tomar un barco desde Ushuaia hasta la Antártida, con alojamiento durante cuatro días, tiene un costo aproximado de $7.966.885 por persona.

•    Gran Avenida de las Esfinges, Luxor, Egipto

Estas estructuras tienen 3000 años de antigüedad y luego de mucho tiempo de restauración, fueron habilitadas el 21 de noviembre del 2021. El lugar se conforma de la unión de dos de los antiguos templos Karnak y Luxor dos de las estructuras más admirables de Egipto son en total 1,7 millas, bordeadas por cientos de estatuas de esfinges y cabezas de carnero, es la quinta maravilla histórica con mayor misterio entre voces. Llegar allí en pareja desde Bogotá y por cuatro días el precio completa $14.738.273 por persona. Un total por los dos de $29.476.546.

•    Northern Lights, Yukón, Canadá

Uno de los mayores sueños de las personas es quizá poder ver una aurora boreal, y es el continente norteamericano el destino más cercano que lo permite. Actualmente el lugar cuenta con una experiencia denominada Aurora 360, que es un vuelo exclusivo a 36.000 pies sobre las nubes para brindar la vista más cercana posible. Se trata de un vuelo que solo tiene 70 asientos privados y que va acompañado de varios científicos que explican el efecto. Cuesta 1.900 euros (8 millones de pesos). Llegar allí y alojarse por tres días, en pareja tendría un valor de $19.680.590. El cupo por persona estaría en $9.680.590.
Coliseo, Roma, Italia

Esta referencia social y cultural es el último símbolo del poderío del Imperio Romano. Durante más de 400 años, este enorme anfiteatro, el más grande y grandioso de su época. El año pasado, se habilitaron en general 525 pies de pasillos y cámaras subterráneas por primera vez. Desde Bogotá ida y vuelta con alojamiento por cuatro días tendría un valor de $12.034.703 por persona. En pareja, completaría los $24.069.406.