Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Los 3 destinos a los que podrán viajar más fácil los colombianos

El año pasado, la Aeronáutica Civil logró acuerdos bilaterales de transporte aéreo en los que se contemplan nuevas rutas.

Actualización
Destinos para conocer. Foto: Shutterstock
Destinos para conocer. Foto: Shutterstock

El año pasado, la Aeronáutica Civil logró acuerdos bilaterales de transporte aéreo en los que se contemplan nuevas rutas.

El aumento de dólar o el repunte de los precios del petróleo, que tuvo impacto en los indicadores financieros de las aerolíneas de América Latina en el 2018, no fueron excusa para que estas no sigan mirando opciones para ganar mercado y generar ganancias.

Te puede interesar: El turismo apalanca el crecimiento económico del país

Por el contrario, las principales firmas que operan en Colombia y que conectan al país local e internacionalmente afinan su estrategia para no quedarse atrás, ya que nuestro país le apunta a triplicar en los próximos 12 años el número de viajeros, para llegar a los 100 millones en el 2030.

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil)Juan Carlos Salazar, señaló que hay posibilidades de abrir rutas aéreas y acuerdos comerciales con aerolíneas de África. Adicionalmente, se trabaja para lograr una ruta directa desde Colombia hasta Asia y Australia.

La finalidad de la Aerocivil es cerrar este 2019 con 60 acuerdos logrados y abrir más puertas para los viajeros colombianos.

“Pensamos que este año va a ser de boom en la aviación en Colombia”, dijo Salazar al diario El Tiempo.

Para Australia, la Aerocivil firmó un acuerdo recientemente para servicios aéreos y nuevas rutas entre ciudades que permitirían más opciones en precios y destinos para los viajeros colombianos.

“Las rutas entre ciudades que operarán serán Sidney, Melbourne y Brisbane en Australia, y Bogotá, Medellín y Cali en Colombia”, señaló la entidad, citada por El Espectador.

Según las cifras de la Aerocivil, en 2018, más de 18 mil colombianos viajaron a Australia. En contraste, 16.800 australianos visitaron Colombia en ese mismo año.

Aún no se conocen detalles sobre las rutas propuestas para Asia y África.

¡Para conocer!