Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Este fue el top 5 de los mejores aeropuertos del mundo calificados por los visitantes

Los visitantes han dado su opinión para poner al aeropuerto número uno de todo el mundo.

Foto: Pixabay OrnaW
Foto: Pixabay OrnaW

Los visitantes han dado su opinión para poner al aeropuerto número uno de todo el mundo.

La organización Skytrax realiza anualmente una calificación de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar la calidad de la experiencia de cada viajero. A través de su encuesta World Airport Survey, se registra la experiencia y el servicio de cada terminal aérea por parte de los turistas, desde el Check-In hasta la salida del aeropuerto, de esta manera Skytrax ha revelado su top 100 de los mejores aeropuertos del mundo.

La buena noticia es que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá está en la lista, se encuentra en la posición número 37 y es el primero de la lista de los aeropuertos latinoamericanos, y ganó el premio al mejor aeropuerto de América del Sur, así que el aeropuerto de Bogotá va por buen camino en la lista. Sin embargo, hay otros aeropuertos que están en el top 5 de Skytrax, por su tecnología, organización y ante todo la experiencia de los viajeros, estos son los mejores aeropuertos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Singapur en Changi

Cascada de Aeropuerto Singapur. Foto: ISTOCK
Cascada de Aeropuerto Singapur. Foto: ISTOCK

Este aeropuerto es una maravilla de la infraestructura, reconocido por su impresionante cascada de 40 metros de altura en su interior, un jardín de mariposas y un cine MAX Además, cuenta con tiendas y restaurantes. Básicamente, este aeropuerto se ha convertido en un destino imperdible para aquellos que visitan Singapur, ya que ha ocupado el primer lugar en el ranking durante varios años consecutivos. La razón es que, según las calificaciones, ofrece una gran variedad de instalaciones y servicios para todo tipo de viajero, independientemente de su edad o cultura, lo que siempre hace que los visitantes se sientan bien atendidos. Un dato particularmente interesante es que el Hotel Crowne Plaza Changi Airport ha sido elegido como el mejor hotel de aeropuerto del mundo por octava vez.

Aeropuerto Internacional Hamad en Qatar

Aeropuerto de Hamad en Qatar. Foto: Shutterstock Oleg GawriloFF0
Aeropuerto de Hamad en Qatar. Foto: Shutterstock Oleg GawriloFF0

Este aeropuerto estuvo muy concurrido durante la Copa Mundial de Fútbol 2022, lo que representó una excelente oportunidad para que muchos turistas lo visitaran. Ubicado junto al mar, fue catalogado como el mejor aeropuerto de Medio Oriente para hacer compras y también se destacó por su limpieza. En el año 2022 quedó en el primer lugar del ranking de Skytrax.

Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio de Japón

Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio. Foto: Pexels Viarami
Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio. Foto: Pexels Viarami

Este aeropuerto ha sido catalogado como el aeropuerto más limpio en general, además ofrece un transporte más rápido hacia el centro de Tokio y sus conexiones de tren son muy frecuentes. También cuenta con una variedad de opciones de comida y tiendas con productos anime. Este aeropuerto ofrece todos los servicios necesarios, como lugares para el cambio de moneda, WiFi portátil, alquiler de coches, consigna de equipaje, farmacias e incluso una estación de policía.

Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur

Aeropuerto Internacional de Incheon. Foto: Wikimedia Commons
Aeropuerto Internacional de Incheon. Foto: Wikimedia Commons

Este es el aeropuerto más grande de Corea del Sur, según las encuestas, este aeropuerto obtuvo una puntuación alta en la sección de servicio, donde los turistas y visitantes lo consideran como el aeropuerto con la mejor atención al cliente y un buen procedimiento en migración. 

Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia

Aeropuerto Charles de Gaulle en París. Foto: Oficina de Turismo de París
Aeropuerto Charles de Gaulle en París. Foto: Oficina de Turismo de París

Este aeropuerto ha subido un puesto y ahora es considerado el mejor de Europa. Es conocido por sus terminales y el fácil acceso a la conexión entre cada una de ellas, así como por sus servicios de traslados hacia Disneyland París.