Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad son monumentos que pueden varias de tamaño

Los monumentos son estructuras que son receptoras de energía y hasta del clima, por ello pueden llegar a cambiar de tamaño muy leve.

Foto: Freepik vwalakte
Foto: Freepik vwalakte

Los monumentos son estructuras que son receptoras de energía y hasta del clima, por ello pueden llegar a cambiar de tamaño muy leve.

Conocer los monumentos más históricos de cada país suele ser un plan infaltable durante los recorridos de cada viaje, sin embargo dependiendo de la época del año en que vayas, invierno o verano, estos pueden cambiar de apariencia, tal parece que el clima podría afectar el tamaño de estas.

El clima podría afectar las estructuras de estos monumentos, hay unos que suelen inclinarse, aumentar o disminuir el tamaño, o esto le suele pasar a la Torre Eiffel en épocas de extremo verano, los átomos son los componentes básicos de toda la materia. La región central, es decir su núcleo, está formada por una combinación de protones, que tienen cargas positivas muy pequeñas, y neutrones, que no tienen ninguna carga, además una serie de electrones, que son partículas cargadas negativamente, van fluyendo, generando una vibración constantemente.

Esta vibración sería la responsable de que el material actue y presente cambios constantes al tamaño real, algo similar pasaría si llegaramos a un punto cero grados y los átomos se quedaran quietos, aunque esto no podría pasar, sería la única manera en que no existieran cambios en esas estructuras.

Aunque no todos los materiales son iguales, cada uno actua de manera diferente pero todos se dilatan, unos mas rápido o con mayor frecuencia que otros, pero el hierro y el hormigon son los materiales que más les afecta el cambio del clima.

La Torre Eiffel aumenta hasta 15 centímentros cuando París se encuentra en épocas de verano, pero debido  a que esta estructura normalemnte mide 300 metros de alto, es imposible presenciar este cambio con el ojo humano, además de aumentar de tamaño, tambén suele inclinarse pues la razón de esto es que en los días despejados, cuando el Sol permanece en el mismo lado del monumento durante todo el día, la parte soleada experimenta una mayor dilatación porque se calienta más que la parte sombreada.

La Estatua de la Libertad también presenta este cambio, la cual normalmente mide 93 metros pero en días de extremo calor puede alcanzar casi 24 centímetros más que al igual de la Torre, es imperceptible para el ojo humano.

Artículos Relacionados