Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Monserrate es el destino ideal para descubrir la gastronomía colombiana

Monserrate es un destino ideal entre propios y visitantes cuando están en la capital colombiana.

Monserrate. Foto: Shutterstock
Monserrate. Foto: Shutterstock

Monserrate es un destino ideal entre propios y visitantes cuando están en la capital colombiana.

Gracias a la variedad gastronómica de Colombia, estos destinos siempre tendrán una extensa carta que rescatan las tradiciones y que también exaltan las de otros países en cuanto al ámbito culinario. El Cerro de Monserrate cuenta con una interesante oferta gastronómica que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de deliciosos platos tradicionales con la mejor vista de Bogotá, para así tener una experiencia única. 
 
Subir el cerro, por los diversos medios que ofrece o bien caminando, es un plan ideal para todas las edades, desde niños, jóvenes hasta adultos mayores, además de las múltiples actividades religiosas, ambientales y culturales que pueden realizar, encuentran siete establecimientos autorizados para disfrutar desde un desayuno tradicional como el conocido chocolate santafereño, hasta un almuerzo muy colombiano como el sancocho valluno o el ajiaco. 
 

Esta época que se aproxima es idónea para darle una oportunidad a estos lugares populares, además de aportar a la reactivación turística, de forma que se podrán disfrutar de preparaciones exquisitas y visualmente deleitar el ojo con alumbrados navideños por excelencia. 

En Casa Santa Clara, pueden encontrar platos típicos como calentado antioqueño, changua, marranitas y aborrajados, ajiaco bogotano, posta cartagenera, encocado de pescado del pacífico, entre otras delicias colombianas; mientras que en Casa San Isidro tienen a disposición variadas sopas, carnes, frutos del mar y postres con un toque internacional.  Y que tal ¿un tamal o un caldo de costilla para desayunar? ¿O una deliciosa fritanga, una cazuela de frijoles o una jugosa chuleta para el almuerzo? Mercado Monserrate es el sitio, en donde además podrán degustar estas delicias en un ambiente muy natural.
 

Pero si prefieren tomar unas deliciosas onces o disfrutar de variados postres hechos con frutos propios de nuestro país, pueden acercarse  a La Tienda,  especializada en productos de panadería tradicionales como almojábanas, empanadas o arepas de queso; El Kiosco donde además de panadería encuentran combos con agua de panela o avena, bebidas calientes, frías y confitería; o a Postres y Pecaditos donde podrán saciar su antojo con un entreamores que es la combinación de queso, mora y arequipe, o el tradicional arroz con leche, o una deliciosa mantecada, todo esto con la garantía de que volverán por más.

No puede faltar un delicioso café, un canelazo o un combo santafereño con chocolate o agua de panela con la mejor vista panorámica de la Capital. En Café Bistró encuentran una variedad de bebidas calientes, frías, con y sin licor para acompañar la visita y disfrutar de maravillosos atardeceres en pareja o en familia.