Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nuevas atracciones llegan a los parques de Disney

El anuncio lo realizó el presidente de la división de Parques, Experiencias y productos Disney, Josh D’Amaro quien indicó que habrá experiencias nuevas con atracciones de Coco y Frozen entre otras.

La compañía señaló indicó que habrá experiencias nuevas con atracciones de Coco y Frozen. Foto: Shutterstock
La compañía señaló indicó que habrá experiencias nuevas con atracciones de Coco y Frozen. Foto: Shutterstock

El anuncio lo realizó el presidente de la división de Parques, Experiencias y productos Disney, Josh D’Amaro quien indicó que habrá experiencias nuevas con atracciones de Coco y Frozen entre otras.

Los parques elegidos para tales atracciones serán el de París y Hong Kong. La noticia fue dada a conocer en el evento realizado cada dos años D23 expo organizado por Disney en la ciudad de Anaheim, donde asistieron cerca de 65.000 personas procedentes de 43 países durante el fin de semana para ser las primeras en conocer las novedades de Marvel, Pixar, Star Wars o Disney Animation de cara al próximo curso.

“World of Frozen” estará ubicado en Disneyland Hong Kong y se espera que sea inaugurado a mediados del año que viene como parte de una expansión llamada “Fantasy Springs”, que también incluirá elementos inspirados en sus marcas “Tangled” y “Peter Pan”.

Pero Disneyland París, no se quedará atrás pues de acuerdo a D’Amaro, estas nuevas experiencias significan “un gran hito en su transformación” al incluir un “precioso paseo junto al lago” para que los visitantes se mimeticen con el “mágico entorno invernal de las películas” de la franquicia “Frozen”.
Por su parte Coco y Encanto están en una fase denominada «Blue Sky Ideas», esto quiere decir que, aunque es muy probable que sean construidos, aún no se encuentran completamente confirmados, por lo que bien se realizó una posible creación, no se dieron mayores detalles. 

Cabe mencionar que los ingresos de la compañía relacionados con sus cintas y por ende personajes animados, junto a la venta de productos en los parques representa, una de las mayores fuentes de ingresos del conglomerado de medios Disney que, en 2019, cuatro de cada 10 dólares que ingresó procedían de estos conceptos.

En cuanto a Epoct el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World después de Magic Kingdom.ubicado en la Florida, una de sus novedades más esperadas es una experiencia inspirada en el film «Moana» llegará a un parque temático de Disney. Se llamará “Journey of Water” y será construida en el nuevo pabellón World Nature de Epcot. De acuerdo al portal Viajero Mágico, a través de un frondoso camino de exploración, se transportará al visitante para que tenga la oportunidad de conocer y jugar con agua mágica y viva.

El agua tendrá su propia vida -exactamente como el amigo de Moana’s, el océano, enseñando sobre la importancia del ciclo natural hidrológico. Sin fecha confirmada de estreno. Junto al anuncio, Disney reveló el primer bosquejo de concept art de la experiencia que estrenará a finales de 2023.