Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre los 3 lugares más turísticos de Ocaña, Santander

Si aún no conoces el Norte de Santander, no te pierdas estos destinos de Ocaña. 
 

Actualización
El destino natural Parque Los Estoraques está pocos kilómetros del casco urbano. Foto: Twitter  @DeisonGuerrero1
El destino natural Parque Los Estoraques está pocos kilómetros del casco urbano. Foto: Twitter @DeisonGuerrero1

Si aún no conoces el Norte de Santander, no te pierdas estos destinos de Ocaña. 
 

Ocaña es uno de los destinos históricos para descubrir de Santander, si llegas a viajar a este destino, no pierdas oportunidad de conocer estos puntos históricos. 

Complejo histórico la Gran Convención 

La arquitectura de Ocaña tiene mucha carga histórica y este complejo inicia con el Templo de San Francisco, que se comenzó a construir en 1854 y que inicialmente fue una escuela para las etnias, pero luego fue escenario de la Gran Convención en 1828. Los turistas pueden caminar por este lugar y disfrutar de la historia que esconden estos lugares. 

Visitar el Parque Los Estoraques

El destino natural Parque Los Estoraques está pocos kilómetros del casco urbano y es un paisaje poco común, que no puedes dejar de visitar en Ocaña, tiene rocas enormes, que fueron erosionadas por el viento y el Sol, de hace miles de años. Las rocas tienen formas de castillos, cavernas y  "pedestales naturales", que capturan la atención de los visitantes. 

Para visitarlo, recuerda ir con ropa fresca, zapatos ideales para caminar y llevar agua, recuerda que todos los desechos entran y salen contigo, no debes dejar basura en los parques naturales. 

Museo Antón García de Bonilla 

Los museos tienen espacios atractivos de la historia, el Museo Antón García de Bonilla, no es la excepción, donde podrás disfrutar objetos antiguos, escritos, reliquias y piezas arqueológicas, fue declarado como ‘Bien Cultural de Interés Departamental’.

La arquitectura del Museo Antón García es considerada como colonial urbana del siglo XVII, tiene sus paredes de tapia pisada, caña brava, teja española y madera, es como si pudieras viajar "en el tiempo" y poder visitar una de las casas coloniales de la época. Su balcón, está corrido hacia el costado y puedes visualizar la calle desde la altura. ¿Ya lo conoces?

Pasear en el monumento Cristo Rey 

El Cerro de la Horca, tiene la estatua del Cristo Rey, es uno de los principales atractivos turísticos de Ocaña. Desde lo alto, podrás observar increíbles paisajes y disfrutar de este mirador que te permite maravillarte de la vista del centro histórico.

La estatua tiene 12 metros de altura, el pedestal está construido en ladrillo y cemento, increiblemente costó 11.000 pesos colombianos de la época y fue trasladada hasta Ocaña, en el tren del Cable de Gamarra, en partes, por que era muy pesada.