Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 'pueblitos' de Antioquia para recorrer durante el próximo "Puente"

Si quieres disfrutar del próximo 'Puente' de San José, no dejes de viajar a Antioquia.

Actualización
Si quieres volver a viajar en días "de Puente", estos destinos en Antioquia son una opción. Foto: Twitter @V01010110
Si quieres volver a viajar en días "de Puente", estos destinos en Antioquia son una opción. Foto: Twitter @V01010110

Si quieres disfrutar del próximo 'Puente' de San José, no dejes de viajar a Antioquia.

Antioquia tiene muchos atractivos turísticos para disfrutar y si te gusta la idea de "pueblear", podrías sacarle provecho al próximo 'Puente' de marzo. Descubre los 3 'pueblitos' de Antioquia, para disfrutar de tiempo de calidad en familia. 

Jericó 

De gran relevancia para la colinización antioqueña y pueblo natal de la Madre Laura, Jericó es reconocido ante el país como "El Atenas del Suroeste Antioqueño" y también forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Jericó tiene paisajes cafeteros de admiración, su parque principal aún preserva la belleza republicana de la cultura paisa. 

No dejes de pasear en el teleférico, llegar al Morro del Cristo Redentor y si quieres hacer senderismo, puedes disfrutar de las rutas disponibles en el Cañón del Río Piedras, que tiene varias cascadas y piscinas naturales de agua fresca. 

Santa Fe de Antioquia 

Balcones coloniales, terrazas floreadas, casas de colores y un clima cálido como su gente, asi es reconocida Santa Fe de Antioquia, un 'pueblito' que tiene mucho para conocer: la iglesia de Santa Bárbara, con su Plazuela y la cruz del Humilladero, es popular entre las parejas que planean contraer nupcias, este pueblo antioqueño, tiene 7 iglesias y cada edificación es diferente, digna de admiración. 

Si te gustan los paseos ecológicos y hacer senderismo, para estar en contacto con la naturaleza, no dejes de disfrutar el paisaje cafetero, en un paseo a caballo o caminando hasta la Casa de dos Palmas. 

Jardín 

Calles empedradas, balcones coloridos y un paisaje cultural cafetero, hacen de Jardín uno de los 'pueblitos' más bonitos de Antioquia, es reconocido en el país como uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, por conservar ese encanto cultural paisa que le da un realce maravilloso al destino. 

Este 'pueblito' tiene ambientes naturales hermosos, como la Cascada del Amor, que te permite hacer senderismo y disfrutar de un paisaje maravilloso, pasear el Camino de la Herrera y disfrutar del parque El Libertador, son espacios que podrás disfrutar en familia y que te permitirán una 'escapadita' de la rutina durante este próximo festivo.