Destinos vacacionales cerca de Bogotá para disfrutar el puente festivo
A pocas horas de Bogotá, los citadinos pueden disfrutar de centros vacacionales, piscinas y entretenimiento en climas cálidos.

A pocas horas de Bogotá, los citadinos pueden disfrutar de centros vacacionales, piscinas y entretenimiento en climas cálidos.
Al acercarse los fines de semana y más con día festivo, los bogotanos aprovechan para buscar destinos cercanos con un clima cálido para disfrutar de unos días de relajación, piscina, sol y comida.
A tan solo unas pocas horas de la capital, hay varios parques acuáticos y temáticos donde familias buscan llegar este puente festivo para salir de la rutina y calentarse. Entre los más visitados y reservados, gracias a las cajas de compensación, se encuentran Piscilago y Lagosol, los cuales se ubican en Girardot, sin embargo, hay más opciones cerca u otras más lejos que también se pueden aprovechar.
A unas 3 horas de Bogotá se encuentra Inflaparque Ikaruscerca, vía Bogotá - Girardot, un parque acuático con diferentes inflables que divertirán a la familia, pues gracias a las redes sociales como TikTok donde muchas personas buscan recomendaciones, este parque ha sido toda una tendencia, pues los adultos deben pagar la entrada por un valor de $51.000 COP, niños y adultos mayores $48.000 COP y el parqueadero si lo requieres, tiene un valor de $6.000 pesos colombianos.
Este parque ha sido llamativo gracias a los inflables que hay alrededor en las diferentes piscinas, así como toboganes, zonas de juegos infantiles, ríos lentos, juegos acuáticos para toda la familia y más. Por otro lado, también hay zonas de comida para alimentarse durante el día.
Así mismo hay una amplia variedad de hoteles y centros vacacionales que cuentan con piscinas, centros de juegos, toboganes, pasadías o estadías a tan solo 1 o 2 horas de Bogotá en destinos como Melgar, Girardot, Mesitas del Colegio, La Vega, Villeta, La mesa, Tequendama, Chinauta, entre otros.
Para llegar a varios de estos municipios es posible tomar transporte público desde los terminales tanto del sur y del norte de Bogotá o también viajar vía terrestre, para esto se recomienda pagar los peajes en línea para evitar las filas debido al alto flujo vehicular que se puede presentar por ser puentes festivos.