Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Perú logra grandes reconocimientos por ser un destino que le apuesta a la sostenibilidad

Perú resalta como destino turístico, pues ganó varias categorías en los premios World Travel Awards 2024, pero también es reconocido con un gran destino sostenible.

Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú. Foto: Shutterstock
Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú. Foto: Shutterstock

Perú resalta como destino turístico, pues ganó varias categorías en los premios World Travel Awards 2024, pero también es reconocido con un gran destino sostenible.

Perú hizo parte de los destinos que se llevó un gran reconocimiento en los premios World Travel Awards 2024 siendo reconocido como Destino Culinario, Destino Cultural y Destino Líder de Sudamérica y aún más con su gran atractivo turístico que se ha considerado como el más reconocido del país, Machu Picchu.

Actualmente, Perú ofrece a los viajeros una experiencia que va más allá de un plan turístico, pues cada aventura es una oportunidad para aprender sobre su cultura, sumergirse en la autenticidad de las comunidades locales y preservar su riqueza natural.

Entre sus puntos más interesantes, representativos y turísticos existen cuatro destinos considerados como tesoros, además han obtenido reconocimientos internacionales y un gran aporte en a la sostenibilidad.

Machu Picchu

Este destino se certificó como “Destino Carbono Neutral”, un logro que coloca al país en lo alto, frente al tema de sostenibilidad ambiental y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Este punto turístico ha adoptado medidas para reducir su huella de carbono y compensar las emisiones restantes con prácticas sostenibles. Machu Picchu es uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico y se ubica en lo alto de una montaña con un increíble paisaje que lo rodea. 

Islas Cavinzas e Islotes Palomino

Las Islas Cavinzas e Islotes Palomino son destinos naturales ubicados en frente a las costas de Lima Metropolitana y el Callao, allí es posible apreciar el océano Pacífico, el avistamiento de aves marinas, lobos marinos y mamíferos. 

Para este 2024, las islas lograron ganarse le premio ITB Earth Award 2024, máximo galardón de los Green Destinations, por sus esfuerzos de conservación y gestión sostenible. 

Isla de Taquile

Situada en el lago Titicaca y destacada como ícono turístico y cultural de la región de Puno, es reconocida también por su arte textil, la diversidad cultural y su lago navegable más alto del mundo, además de los diversos proyectos turísticos, como el turismo comunitario que busca generar ingresos para la comunidad local, además este destino fue elegido como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023 por la Organización Mundial de Turismo.

Santuario Histórico Bosque de Pómac

Siendo uno de los bosques más extenso del Perú y el mundo, es un destino que reúne actividades sostenibles. Se ubica en la región norteña de Lambayeque, se rodea de más de 30 pirámides de adobe pertenecientes a la cultura Sicán o Lambayeque y genera oportunidades sostenibles para las comunidades locales, a través del ecoturismo y la producción de productos derivados del bosque de algarrobos.