Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Cartagena: Playa Blanca vuelve a recibir bañistas con controles de bioseguridad

Playa Blanca, en Cartagena permitirá 'bañistas', pero con protocolos de bioseguridad y control de aforos. 

Playa Blanca es una de las islas más visitadas de Cartagena. Foto: Twitter @MackyBianchi
Playa Blanca es una de las islas más visitadas de Cartagena. Foto: Twitter @MackyBianchi

Playa Blanca, en Cartagena permitirá 'bañistas', pero con protocolos de bioseguridad y control de aforos. 

La alcaldía de Cartagena confirmó que Playa Blanca, en la Isla Barú, estará abierto a los turistas, pero con medidas de bioseguridad y control de aforos. 

“La apertura del piloto se da con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios por el Covid-19, con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia”, reza el decreto. 

Al mismo tiempo indicaron que permanecerá la modalidad de reservas de cupos, con anticipación, a través de la página reservadeplayas.cartagena.gov.co, según las autoridades podrás ir acompañado hasta de 6 personas, que sean de tu núcleo familiar. 

Medios regionales confirman que también estarán habilitados los establecimientos comerciales que se ubican frente a la playa, sin embargo estos se regirán con un plan piloto híbrido establecido por las autoridades. 

@Caracol1170AM

Masiva asistencia en prim...

Ver tweet completo

El horario establecido será desde las 8:00 de la manaña hasta las 4 de la tarde, y el afoto total será hasta de 1.400 personas, dispuestas entre 400 operadores turísticos y 1.000 bañistas que podrán ingresar a la playa. 

Hay que recordar que otros balnearios de Cartagena, como Bocagrande y La Boquilla desde la bioseguridad podrás también disfrutar de sus aguas. Otro tramo de playa que se habilitó fue La Boquilla fue el sector de Cielo Mar. Sin embargo, aún la instalación de un mobiliario es requerida para garantizar el distanciamiento social.