Por: Redacción Turismo • Colombia.com

La Playa de Cristal, la curiosa belleza del vidrio que brilla en esta playa

Una playa de cristal liso, con brillo y "arena" poco común, así es la Playa Cristal en Fort Bragg, California, Estados Unidos. 

Actualización
Con el pasar del tiempo, las olas y la arena, "absorbieron" el vidrio y la fueron "erosionando". Foto: Twitter @AnaBolena33
Con el pasar del tiempo, las olas y la arena, "absorbieron" el vidrio y la fueron "erosionando". Foto: Twitter @AnaBolena33

Una playa de cristal liso, con brillo y "arena" poco común, así es la Playa Cristal en Fort Bragg, California, Estados Unidos. 

Cristales de colores que brillan con el sol, destellos de vidrios de luz que se han transformado en vidrio marino y que convierten en espectacularmente bella a la Playa Cristal y uno de los destinos atractivos, de Fort Bragg, en California, Estados Unidos. 

Según los portales de turismo del mundo, es el destino turístico más visitado "de forma no oficial" y es que la mayoría de las personas asisten para maravillarse con detenimiento de los colores que el Sol, hace brillar. Otros van a la "caza de cristales", aunque no está permitido llevarse nada de una playa estatal de Estados Unidos, nadie se resiste a llevarse consigo un "souvenir" de color de estos vidrios marinos. 

Ahora bien ¿por qué tiene vidrios, en vez de arena esta playa? Al parecer, durante el siglo XX, los pueblos de los acantilados se valían de la playa como un vertedero de basura, así que todo tipo de cosas, eran enviadas al mar. 

Pero en 1.967, una junta de la calidad de aguas de Costa Norte, cerró el "vertedero improvisado" y comenzó a hacer una limpieza profunda, de allí obtuvieron gran cantidad de recipientes de vidrios, automóviles, autopartes, colchones, electrodomésticos, plástico y algo que jamás pudieron recolectar, fragmentos de vidrio partido, de envases y frascos de perfumes. 

Con el pasar del tiempo, las olas y la arena, "absorbieron" el vidrio y la fueron "erosionando" de forma que se convirtieron en una playa de color chispeante, que se fue convirtiendo en cristal, que ahora es la "arena de la Playa". Entre ellos resalta el vidrio azul, rosa, lavanda, rojo y violetas, son tonos poco habituales, pero aseguran que pudo haberse usado en ese entonces, para frascos de cremas para el rostro, medicamentos y perfumes. 

Aunque algunos expertos aseguran que las piezas de erosionadas, tienden a perder brillo, ya que el vidrio transparente, se mezcla con el manganeso y durante la erosión marina, atraviesan un proceso de clarificación. Si no hay sol, la playa pierde su "mágico brillo", se verán opacas por la humedad del agua. ¿Te gustaría visitar este destino del mundo?