Por: Redacción Turismo • Colombia.com

'Pueblito Boyacense' un espacio para maravillarse con esta joya de la arquitectura

Si quieres vivir una experiencia única, no dejes de visitar el Pueblito Boyacense en Cundinamarca.

Actualización
Este es un plan perfecto, para disfrutar de Cundinamarca. Foto: Twitter @ColDesconocida
Este es un plan perfecto, para disfrutar de Cundinamarca. Foto: Twitter @ColDesconocida

Si quieres vivir una experiencia única, no dejes de visitar el Pueblito Boyacense en Cundinamarca.

Boyacá tiene mucho para presumir y su mayor atractivo es el Pueblito Boyacense, que tiene varias réplicas de pueblitos como Villa de Leyva, Ráquira, Sáchica, Monguí y El Cocuy, cada uno representa una 'joya' de la arquitectura que realza la colombianidad. 

Según detallan medios turísticos, el Pueblito Boyacense tiene 16 casas, con cada representación de la arquitectura de los pueblos de Cundinamarca, en la plazoleta se construyó el Parque Principal con una edificación neutral, que conserva elementos como la teja de barro, el empedrado, el armadillo, los muros, la madera rolliza, los balcones de madera, la alforja y los faroles. 

Todo nació en 1.995, cuando el periodista José Ricardo Bautista plantó la idea a la administración central y luego con apoyo del Fondo de Vivienda, se ejecutó esta "joya" de la arquitectura, que busca realzar el valor cultural de Boyacá y que ahora fue declarado patrimonio cultural y turístico de la región. Para la construcción de las 7 plazoletas que integran el Pueblito, se requirieron artesanos, pintores y demás artistas plásticos de toda la región, que se sumaron a este proyecto turístico. 

Pero también, además de conocer todos los tipos de construcciones existentes en Boyacá, se pueden probar todos los sabores de la gastronomía local e internacional, existen restaurantes dentro del pueblito, en los que podrás degustar ricas preparaciones tradicionales, sin tener que salir del espacio, podrás tomar una deliciosa taza de café, comer postres y probar dulces característicos de la región. 

Este es un plan perfecto, para disfrutar de Cundinamarca en familia, para poder llegar al 'Pueblito Boyacense' sales de Bogotá, por la Autopista Norte y conducir por la vía Bogotá-Tunja, hasta Duitama, el trayecto se demora unas 4 horas y tiene varios peajes en la vía.

Por su ubicación, el Pueblito Boyacense tiene variedad de planes para disfrutar con la familia, de todo el turismo, puedes arriesgarte a visitar el Pantano de Vargas, que queda cerca, visitar Tibasosa, el Parque Zoológico Guátika y hasta visitar la Catedral de Duitama, los planes turísticos cercanos son infinitos y muy chéveres. ¿Ya conoces el Pueblito Boyacense?