Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 atractivos turísticos que no te puedes perder de Popayán

Si te gusta conocer Colombia, Popayán no te decepcionará. 
 

Actualización
El Parque Natural Puracé tiene muchos atractivos naturales para disfrutar en familia. Foto: Twitter @colombia_hist
El Parque Natural Puracé tiene muchos atractivos naturales para disfrutar en familia. Foto: Twitter @colombia_hist

Si te gusta conocer Colombia, Popayán no te decepcionará. 
 

Popayán, "La Ciudad Blanca", tiene muchos atractivos y si llegas a viajar, estos son los 3 lugares "imperdibles" que tiene la ciudad para disfrutar en familia. 

El Morro de Tulcán 

Es uno de los principales atractivos de Popayán, el Morro de Tulcán tiene una curiosa loma que termina en una forma piramidal en la parte alta y es bastante curiosa. Aseguran que el "punto" tiene los monumentos precolombinos más importantes de la región, se dice que también fue el cementerio de los indígenas pubenences y es un lugar que no te puedes perder, si llegas a viajar a Popayán. 

Desde lo alto, podía ver la Estatua de Sebastián de Belalcazar, era una vista panorámica majestuosa, sin embargo, en días pasados la estatua fue "derribada" por una etnia durante el contexto de las protestas sociales que se "gestaron" en el país. 

Rincón Payanés

También conocido como el 'Pueblito Patojo', es una pequeña "ciudad" en miniatura donde podrás visualizar las edificaciones más importantes de la región, pero en réplicas a escala. Tiene tanto atractivo, que usualmente se acompaña de exposiciones artesanales, que atraen a propios y visitantes. 

Allí podrás ver el Puente del Humilladero, la Torre del Reloj, la Capilla de la Ermita y el Puente Chiquito, peor en copias "pequeñitas", muchos viajeros lo comparan con el 'Pueblito Paisa' en Medellín. Allí también encontrarás la Cada de la Cultura, que tiene exposiciones y muestras culturales variadas. 

Parque Natural Puracé 

A poco menos de 30 minutos de Popayán, está ubicado el Parque Natural Puracé que es un área protegida que tiene diversos atractivos naturales de la región, allí podrás pasear por el Complejo Volcánico Los Coconucos y el Volcán Sotará, allí podrás disfrutar de las aguas termales de San Juan, maravillarse con las cascadas de la Laguna San Rafael y aprovechar de hacer senderismo en la Ruta del Cóndor, atractivos que convierten a Popayán en el destino ideal para la aventura y "reconectar con la naturaleza". 

No dejes de disfrutar la gastronomía local, un buen sancocho de gallina, el famoso Tripazo, el salpicón Payanés, sopas de Carantanta y las deliciosas empanadas de Pipián, ¡son deliciosos!